Institucional - 22.02.2021

Un calendario saludable

La secretaria General Alina Francisconi se reunió con los referentes de UNER Saludable para establecer un calendario de actividades y acciones 2021.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Un calendario saludable
Creado por freepik.es
Un calendario saludable
Creado por freepik.es
En el marco del programa UNER Saludable, la secretaria General, Alina Francisconi, mantuvo una reunión con los referentes de UNER Saludable de las unidades académicas para acordar un calendario 2021 de actividades y acciones. Además, presentó un ciclo de capacitaciones destinado a la comunidad docente y al personal administrativo y de servicios (PAyS).

“Durante el 2020 tuvimos que repensar el modo de diseñar el trabajo que desde el Programa se venía sosteniendo. Vemos la necesidad de continuar el camino iniciado para fortalecer y asegurar el compromiso con la salud de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.”, manifestó la Secretaria General.

En este sentido, “para continuar las tareas, se presentó un calendario de actividades en el que se plantean temas centrales que se abordarán mes a mes, pensados desde distintas aristas en pos de certificar como una institución saludable. Se irán recorriendo diversos temas de marzo a noviembre del 2021.”, agregó.

Ciclo de Capacitaciones
Luego de la presentación del informe de los resultados de la encuesta realizada al personal de la Universidad, “se resolvió desarrollar un Ciclo de Webinarios, capacitaciones y talleres bajo el título: La necesidad de liderar el cambio acompañando, en un retorno seguro y responsable. Distribuido en tres grandes propuestas o ejes, está destinado a la comunidad docente y personal no docente de la UNER.”, indicó Francisconi.

“El primero, es un ciclo de webinar a cargo de Marcelo Manucci, en el cual abordará lo personal, lo vincular, laboral e institucional. La segunda propuesta, es un ciclo de capacitación sobre herramientas de liderazgo y comunicación asertiva a cargo de Anabella Peker y Gastón Guillerón; y la tercera propuesta, está pensada como talleres de reflexión a cargo de personal docente de la Maestría en Salud Mental de la Facultad de Trabajo Social”, informó.

Cabe señalar que las fechas, inscripciones y cupos a las distintas propuestas anteriormente mencionadas han sido debidamente informadas desde el Área de Capacitación y Desarrollo de la Secretaría General a las listas de correos institucionales.

Por otra parte, “el calendario 2021 trabajado con los referentes de las unidades académicas implica el compromiso de continuar en camino de mejora en pos de una comunidad y universidad saludable. Las actividades o acciones que están dispuestas van en esta línea y en el mes de marzo se trabajará en torno al Día Mundial del Agua. Mes a mes se presentarán las temáticas”, finalizó.

Por consultas o sugerencias pueden comunicarse con el Área de Capacitación y Desarrollo de la Secretaría General al correo capacitacion@uner.edu.ar

Para informarse sobre las actividades del Programa contactarse con los referentes de UNER Saludable de cada Facultad o dependencia.

→ FCAD: Claudia Elisa Petell claudia.petell@uner.edu.ar 
→ FCA: Gustavo Acevedo gustavo.acevedo@fca.uner.edu.ar 
→ FCAL: Romina Bacigalupo romina.bacigalupo@uner.edu.ar | Celeste Stirnemann celeste.stirnemann@uner.edu.ar | Paula Lessa comunicacion.fcal@uner.edu.ar | Mercedes Rasia mercedes.rasia@uner.edu.ar 
→ FB: Carolina Genevois carolina.genevois@uner.edu.ar 
→ FCEDU: María Belén Cacik belen.cacik@uner.edu.ar
→ FCECO: Priscila Pirola priscila@fceco.uner.edu.ar 
→ FI: Analia Cherniz acherniz@ingenieria.uner.edu.ar
→ FTS: Norma Suarez norma.suarez@uner.edu.ar | Sergio Dalibon sdalibon@fts.uner.edu.ar 
→ FCS: Rubén Azario azarior@fcs.uner.edu.ar | Ariel Blanc arielgblanc@gmail.com 
→ Rectorado: Javier Rossi javier.rossi@uner.edu.ar | Marcelo Colombo marcelo.colombo@uner.edu.ar 
→ Casa UNER: Belén Taborda belen.taborda@uner.edu.ar



Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr