Institucional - 26.02.2021

Siu Pilagá: una década de trabajo en conjunto

Desde su implementación el sistema de gestión financiera y económica permite el trabajo en línea y unificado. Hace 10 años, se emprendió ese camino para articular los procesos y circuitos administrativos en toda la UNER.
Siu Pilagá: una década de trabajo en conjunto

La Universidad Nacional de Entre Ríos como toda institución pública garantiza el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública y la transparencia de la gestión financiera y económica de todas sus dependencias y unidades académicas que la componen.

En este sentido, el Módulo Económico Presupuestario Financiero y Contable -Siu Pilagá- cumple 10 años desde su implementación en la UNER. Es una herramienta que permite un trabajo articulado y unificado, en línea y en tiempo real entre todas las áreas económico financieras de la Universidad.

“Esta herramienta de información y gestión demuestra la voluntad institucional de sostener una política de transparencia en lo que refiere a la distribución y ejecución de los recursos públicos”, señaló el secretario Económico Financiero, Juan Manuel Arbelo.

“En estos 10 años hemos crecido en el trabajo en comunidad, que nos permitieron ahondar sobre aspectos como la revisión de procesos, la actualización de normativa, la capacitación permanente, entre otros”, agregó.

Finalmente, el secretario destacó que el camino iniciado en 2011 “transformó una gestión de bases diferentes a una administración conjunta”.