Institucional - 02.03.2021

Nuevos espacios para la carrera de Veterinaria

La construcción de módulos productivos y de un Hospital Escuela va a beneficiar a la comunidad educativa de la Facultad de Bromatología.
Reunión sobre el proyecto del Hospital Escuela
Reunión sobre el proyecto del Hospital Escuela

En Gualeguaychú, la carrera de Medicina Veterinaria será beneficiada con dos obras necesarias para su comunidad: los módulos productivos a escala y el Hospital Escuela. En esta semana, ambos proyectos avanzaron desde el trabajo conjunto entre la Secretaría Económico Financiera de nuestra Universidad y las autoridades de la Facultad de Bromatología.

El secretario Económico Financiero, Juan Manuel Arbelo, se refirió a la reunión que mantuvo en Gualeguaychú en relación al Hospital Escuela Veterinaria. “El proyecto está avanzado, buscamos definir los últimos detalles y que todos los actores y demandas estén involucrados”, indicó. Del encuentro participaron el arquitecto proyectista Gustavo Martinelli, y las autoridades de la Facultad.

“Esto es parte del conjunto de proyectos que la Universidad eleva para el financiamiento nacional de obras”, añadió Arbelo. Resta la donación de un terreno contiguo al espacio ubicado en el Polo Educativo de Gualeguaychú, para lo cual la Facultad aguarda respuesta del municipio.

Módulos experimentales para estudiantes
Esta obra se enmarca en un convenio de colaboración entre nuestra Universidad y el Instituto Agrotécnico de Gualeguaychú, que actualmente brinda espacio para el aula de Anatomía de Medicina Veterinaria. Autoridades de ambas instituciones recorrieron la chacra, “para poner en valor algunos sectores y armar módulos productivos a escala. Desde el instituto van a aportar en algunas cuestiones de infraestructura y de personal, mientras que nosotros vamos a avanzar en la construcción de estos módulos”, explicó el secretario Económico Financiero.

Esta obra se inscribe en las acciones para el cumplimiento con los estándares de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), para la acreditación de la carrera de Medicina Veterinaria.

Por el mismo compromiso planteado en el convenio, estudiantes del Instituto Agrotécnico “también van a poder aprovechar los espacios de la Universidad una vez que esté construido el Hospital Escuela”, finalizó Arbelo.