Institucional - 05.03.2021

Obras en la Casa de la Universidad

Se apuesta a la refuncionalización de espacios, accesibilidad y mayor comodidad en el edificio de Paraná
  • Obras en la Casa de la UNER - Paraná

• Pablo Mitre - director de la Casa de la UNER - Paraná

• Obras en la Casa de la UNER - Paraná

Durante la pandemia, nuestra Universidad apostó a la puesta en valor de espacios que necesitaban una reforma estructural. Entre ellos, en la Casa de la Universidad, donde las obras representarán mayor comodidad tanto para quienes trabajan allí como para quienes la visitan. El director de esta sede, Pablo Mitre, brindó detalles al respecto.

La obra más avanzada se encuentra en un 85% de ejecución, y se trata de la refuncionalización de los espacios de Radio UNER Paraná, que comparte lugar con la Casa. “Tiene que ver con la ampliación de la parte administrativa de la radio. Se puso en valor un lugar que estaba desaprovechado, que va a ser un espacio amplio donde habrá mesas de trabajo para la realización de propuestas radiales y comunicacionales”, indicó Mitre.

Además, habrá una sala de producción equipada. “No se trata solo de la reforma estructural: la universidad invierte una suma importante de dinero para crear una sala de grabación, edición y producción”, añadió. Por otra parte, “se construyó un espacio que no existía, para el traslado y puesta a punto del transmisor de la antena de la radio. Estará refrigerado y con la aislación de ruido necesaria para no interferir en el trabajo diario”.

Hay otra obra en marcha, que es la mejora de los sanitarios. “El movimiento en la Casa empezó a ser mayor que el habitual, nos dimos cuenta de que necesitábamos esa obra urgente para mayor comodidad de quienes trabajan acá y de las personas que vienen de afuera. Está ejecutada en un 50%”, informó el director. Además se agregó un baño para personas con discapacidad, con el que la Casa no contaba.

También se mejorará la accesibilidad, con “una rampa desde el patio de la Casa hacia la radio. Hay dos espacios que tenían problemas estructurales, se caía el cielorraso, eso también fue parte de la refuncionalización”, añadió. Finalizadas estas obras, continuará la parquización del patio bajo, que separa a la Casa de la radio.