Institucional - 10.03.2021

Construir economía con perspectiva de género

Mercedes D'Alessandro brindará un conversatorio virtual en el marco de la Semana de la Mujer. Será transmitido por el canal de Youtube de la UNER.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Construir economía con perspectiva de género
Construir economía con perspectiva de género
En el marco de la Semana de la Mujer desde el Honorable Concejo Deliberante y el Municipio de Paraná invitan al conversatorio virtual a cargo de la doctora en Economía, Mercedes D'Alessandro, actual Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.

El encuentro se realizará en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad, el viernes 12 de Marzo a las 18:00.
El conversatorio será transmitido por el canal de Youtube de la UNER.

El objetivo de la actividad es poder debatir y reflexionar sobre la importancia de las Políticas Económicas con Perspectiva de Género.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse vía mail a la dirección ceremonialhcdparana@hotmail.com para recibir el link de conexión, con el asunto: Conversatorio Semana de la Mujer.

Acerca de Mercedes D'Alessandro
Nació en la ciudad de Posadas (Misiones), Argentina, se doctoró en Economía en la Universidad de Buenos Aires y durante más de 15 años dio clases allí, principalmente en el campo de la Epistemología de la Economía. También fue directora de la carrera de Economía Política de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

En 2015 fundó la ONG Economía feminista, que se dedica a la divulgación de temas económicos y feministas. En 2016, publicó el libro “Economía feminista. Cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour)”, que va por su quinta edición y ha vendido más de 25.000 copias en Argentina, España, Colombia y México. En 2018, fue elegida como una de las intelectuales con mayor relevancia en Iberoamérica por Fundación Avina y L’Óreal Paris la seleccionó para una muestra de fotos de las mujeres argentinas más inspiradoras en los últimos años. En 2019, fue reconocida como Emprendedora social por Ashoka Argentina.

Desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández, D’Alessandro ocupa el cargo de Directora nacional de Economía, Igualdad y Género, un espacio institucional que funciona bajo la órbita del Palacio de Hacienda y que fue creado a instancias del ministro de Economía, Martín Guzmán, con el objetivo de hacer foco en la igualdad de género desde una concepción económica
Fue elegida como una de las 100 personas más influyentes del mundo por Time100 Next.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr