Este 24 de marzo la Red de Derechos Humanos de la Universidad invita a sumarse a la iniciativa.
“Plantamos memoria” es una campaña impulsada por Organismos de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional. En el marco del mes de la memoria, se invita a distintas organizaciones, instituciones, organismos y comunidad en general a sumarse a la plantación de 30.000 árboles en memoria de los 30 mil desaparecidos de la última dictadura cívico militar de nuestro país.
A fin de seguir aportando a la construcción de memoria colectiva, la Red de Derechos Humanos de la UNER en su carácter de representantes ante la red de DDHH del CIN, propone que las nueve unidades académicas y sedes adhieran a la iniciativa.
La idea apunta no solamente a la plantación de especies de árboles sino también incluye a diferentes plantas tanto en tierra como macetas, en ámbitos del espacio público o patios, entre otras.
Durante el mes de la memoria, es importante dejar símbolos o marcas que interpelen, interroguen respecto de la historia a quienes transitan los edificios de la Universidad. En este marco, sumarse a dicha campaña constituye una acción política y unificada en pos de mantener viva y latente la memoria colectiva, con las banderas de Verdad y Justicia, y desde una perspectiva de compromiso ambiental.
La consigna
En la galería superior compartimos flyers para la difusión de la iniciativa, con pautas y lineamientos propuestos tanto para la plantación como para el registro y el envío de videos, y consignas para redes sociales.
→ Se adjunta PDF con el el cartel para señalizar la acción.
A 45 años del golpe
Cada 24 de marzo del 2021, se recuerda y repudia en Argentina el último golpe de estado de 1976. La fecha encuentra al país en medio de una crisis sanitaria provocada por Covid-19. Desde la Red también afirman la necesidad de volver a poner en la agenda pública las políticas de derechos humanos y el aporte de contenidos a la trayectoria socialmente construida en memoria verdad y justicia.