Institucional - 18.03.2021

La UNER en las audiencias de la Defensoría del Público

Las jornadas fueron realizadas con la misión de promover, difundir y defender el derecho a una comunicación democrática en el territorio nacional.
La UNER en las audiencias de la Defensoría del Público
La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual organizó dos jornadas de audiencias públicas virtuales.

Se trata de instancias de participación ciudadana y la puesta en común de cuestiones referentes al funcionamiento de los medios audiovisuales desde la mirada de la ciudadanía y las demandas de las audiencias. En esta oportunidad, la actividad se desarrolló bajo el eje “Los medios y la información en pandemia”.

Las jornadas contaron con la participación de la titular de la Defensoría, Miriam Lewin y fueron coordinadas por Gustavo Bulla. También asistieron de manera virtual referentes de medios, organizaciones cooperativas y ciudadanos en general.

En representación de las radios de la Universidad y de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) estuvo presente José Trovatto, quien expuso sobre el trabajo realizado en el contexto de la pandemia y las necesidades de las emisoras universitarias.

Cabe señalar que estudiantes del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación también participaron de la actividad virtual.

Durante las jornadas se abordaron temáticas vinculadas a las necesidades futuras de las radios y medios universitarios e implementación de políticas públicas orientadas al rol de los mismos, entre otros.