Institucional - 22.03.2021

Relanzamiento del Instituto de Formación Legislativa

El rector de la Universidad, Andrés Sabella, estuvo presente en la apertura de los Programas del instituto entrerriano para el ciclo 2021.
  • Andrés Sabella, rector de la UNER.

• Acto en el Centro Provincial de Convenciones - Paraná.

• Centro Provincial de Convenciones - Paraná.

Junto a rectores y decanos de instituciones de educación superior, funcionarios provinciales y municipales, el rector de la Universidad, Andrés Sabella, participó del acto de lanzamiento de los programas de capacitación del Instituto de Formación Legislativa de Entre Ríos.

La actividad se realizó en formato bimodal: virtual y presencial, y estuvo encabezada por la vicegobernadora Laura Stratta, la titular de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, Lucrecia Escandón y el director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Germán Grané.

En su alocución, Sabella agradeció la invitación y manifestó que “es un desafío participar de estas actividades ya que estos espacios nos obligan articular, y de allí el agradecimiento a la vicegobernación y al Instituto porque nos pone en debate y en escena al sistema universitario entrerriano, que es muy rico, diverso y que tiene potencialidades que indudablemente la provincia merece y debe aprovechar”.

“Las políticas públicas necesitan una continuidad a mediano y largo plazo. No somos fundacionales de nada. Debemos ser correctores permanentes de lo que hacemos y comenzar a pensar que las cosas que hacemos merecen continuidad y ser mejoradas de manera constante. Desde la Universidad reafirmamos el compromiso y seguimos acompañando en este sentido”, agregó el Rector.

Por su parte, Stratta señaló la importancia de la formación y capacitación dentro de los estamentos estatales. “Lo que se pretende es generar respuestas integrales a las demandas permanentes que nos llegan desde los municipios y sus concejos deliberantes locales. Estoy convencida que dotar de capacitaciones y herramientas hacen un Estado más fuerte, un Estado presente, moderno, promotor y dinámico”.