Institucional - 23.03.2021

La UNER sos vos

El rector Andrés Sabella y las autoridades de las nueve unidades académicas de la Universidad dieron la bienvenida a estudiantes y realizaron de manera conjunta el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2021.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
La UNER sos vos
UNER
La UNER sos vos
UNER
La actividad se desarrolló de forma virtual y fue transmitida por el Canal 20 de la UNER en Youtube.
En su saludo inicial el Rector expresó: “Nuestras prioridades en el 2021 siguen siendo cuidar la salud de nuestra comunidad, respetar el derecho de las y los trabajadores en un equilibrio con el derecho de los estudiantes y todo ello en el marco del mantenimiento de la calidad educativa que caracteriza a la Universidad Nacional de Entre Ríos”.

Posteriormente, cada una de las autoridades de las facultades de la Universidad brindaron la bienvenida a estudiantes que son parte de la UNER.

En la Facultad de Trabajo Social, la decana Sandra Arito indicó: “Las puertas de esta facultad siempre están abiertas para generar propuestas relacionadas a temas coyunturalmente importantes, necesarios y que responden a necesidades sociales que vamos detectando ya que la Universidad es parte de la sociedad, y nos gusta estar en permanente relación con diferentes actores sociales”.

“Los invitamos a transitar por los caminos de una formación a través del pensamiento crítico, de la reflexión, de la diversidad de posturas y de la diversidad que hoy caracteriza a nuestra sociedad y fundamentalmente por el respeto a las diversidades”, manifestó la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gabriela Bergomás.

“Hemos desarrollado todas las capacidades científico-tecnológicas necesarias para recibirlos y, sin duda, podemos arribar al logro de que nuestra sociedad incorpore al sistema de salud nuevos profesionales, capaces de dar respuesta a los desafíos de los tiempos que vendrán”, subrayó Jorge Pepe, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Desde la Facultad de Ingeniería el decano Diego Campana señaló la importancia de los educadores: “Tenemos un equipo docente que está en constante capacitación y formación, tanto en aquellas cuestiones técnicas y propias de cada disciplina como también en las cuestiones pedagógicas de enseñanza y aprendizaje”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo Muani mencionó el contexto actual y expresó: “El año 2020 nos tomó de sorpresa y fuimos adelante con la virtualidad. En el 2021 continuaremos igual, tratando de llevar adelante las actividades presenciales dentro de las posibilidades. Deseo darles una cordial bienvenida y gracias por elegir una Universidad Pública”.

En un tono reflexivo, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Pedro Barbagelata, refirió: “Si uno juzga como hemos venido actuando los seres humanos en estas últimas décadas, podríamos asumir serias dudas sobre la viabilidad de la vida en nuestro planeta en el mediano y largo plazo. Sin embargo estamos convencidos que con más y mejor educación, más y mejor desarrollo en Ciencia y Tecnología, innovación y extensión, que son los pilares fundamentales de la Universidad Pública Argentina, podemos ayudar a diseñar agroecosistemas que nos permitan mejorar la producción, a su vez revertir en parte esos procesos de degradación y deterioro ambiental.”

“Deseo que su estancia aquí sea muy feliz y siempre recuerden su paso por nuestras aulas. Espero que en este lugar encuentren las herramientas necesarias para su formación como futuros profesionales, así como también experiencias y aprendizajes que les resulten significativos en términos personales.”, manifestó Bertha Baldi Coronel, decana de la Facultad de Bromatología.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, Raúl Mangia, destacó la iniciativa de la apertura de ciclo lectivo de manera conjunta con la comunidad de la UNER. “Celebro la iniciativa de realizar por primera vez un acto de inicio de clases común a toda la Universidad. Esto se condice cabalmente con la idea de unidad en la diversidad que siempre ha caracterizado a esta casa de altos estudios”.

“Un título universitario no se consigue con otra cosa que no sea responsabilidad, dedicación y enfoque en el estudio. Vamos a facilitarles todas las herramientas para que se proyecten como futuros profesionales. Mi mensaje es este, del esfuerzo constante para poder lograr los objetivos que se han planteado.”, afirmó Oscar Gerard, decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

Cabe señalar que del acto también participó la comunidad universitaria en general: docentes, personal administrativo y de servicios, autoridades y equipos de gestión, familiares, entre otros.


Ver la transmisión completa


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr