Institucional - 07.04.2021

La Universidad como generadora de espacios y capacitación

Con modalidad virtual, el 28 de abril comenzará a dictarse en los municipios de Colonia Ayuí, San Salvador y Cerrito el programa Ciudadanía y Territorio.
La Universidad como generadora de espacios y capacitación

La propuesta, a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER, consta de diez encuentros, con una presentación audiovisual de docentes de la UNER, foros de consultas, actividades individuales, videoconferencias de participación, entre otras herramientas de aprendizajes pensadas para la modalidad virtual.

El programa Ciudadanía y Territorio encuentros digitales 2021: “Módulos universitarios para la promoción del desarrollo socio-comunitario”, busca generar espacios de participación ciudadana brindando herramientas teórico-prácticas sobre temáticas de interés público vinculadas al desarrollo socio-comunitario.

Los módulos se desarrollarán con las siguientes líneas temáticas:

-          Estado, sociedad y desarrollo

-          Las escalas de gobierno y su influencia en la ciudadanía

-          Organizaciones y Liderazgos para el desarrollo socio – comunitario

-          Políticas públicas participativas y territorio

-          La gestión de la cultura y el patrimonio como fuentes de desarrollo

-          Diseño de proyectos

-          Economía Social

-          Emprendedorismo

La propuesta se basa en pensar procesos de desarrollo sostenibles a partir de fortalecer las sociedades locales y sus capacidades de acción. En esta línea, se plantea como objetivos fortalecer el vínculo Universidad – Territorio, generar espacios donde promover la participación de la comunidad y realizar productos audiovisuales con contenidos teóricos sobre las demandas construidas con actores locales.

La participación es sin costo y está destinada a personas que realicen diferentes actividades sociales, dirigentes, referentes de la comunidad, responsables de articular políticas públicas en las ciudades. Con el fin de que la instancia de taller virtual e intercambio sea fructífera y productiva, se estima un cupo de cuarenta (40) participantes en cada localidad.

Inscripción

Los interesados en participar deberán anotarse en cada municipio, de acuerdo al lugar donde residen y cada comuna -junto al tutor asignado- confirmará el horario de los encuentros.

Cerrito: comunicaciones@cerrito.gov.ar

Colonia Ayuí:: 0345 4992920 // ciudadania.territorio@uner.edu.ar