La comunidad de la Universidad trabajó intensamente en el acompañamiento de los futuros ingresantes 2021, durante el contexto inédito y complejo que caracterizó al 2020. De esta manera, reafirma su compromiso por la educación pública y de calidad, considerándola como un derecho y un bien social.
Hoy, los esfuerzos realizados por la comunidad universitaria en su conjunto se ven reflejados en los resultados de estudiantes inscriptos para cursar las carreras que ofrece la institución.
Según datos proporcionados por el Área de Estadísticas de Rectorado, obtenidos desde el SIU Guaraní, el total de nuevos inscriptos a carreras de grado y pregrado, tanto presenciales como a distancia, fue de 7.680, lo que representa un aumento del 20% respecto al año anterior. De esta forma, la comunidad estudiantil asciende a 21.402.
“En el PAU (Programa de Acompañamiento hacia la UNER) participaron 1.400 estudiantes de secundaria, lo que contribuyó enormemente a que jóvenes se acercaran a la UNER y conocieran nuestra propuesta académica”, indicó Guillermo López, secretario Académico de la Universidad.
Actualmente, la UNER ofrece más de 70 carreras de pregrado, grado y posgrado en varias disciplinas, y forma profesionales comprometidos no solo con su actividad laboral, sino también con la sociedad en la que están insertos.
"A pesar del contexto en que vivimos, celebramos que jóvenes entrerrianos elijan la Universidad Nacional de Entre Ríos y fundamentalmente la universidad pública", manifestó el rector Andrés Sabella.
Datos por FacultadEn cuanto a los datos propios de las unidades académicas: la
Facultad de Ciencias de la Salud de Concepción del Uruguay, junto a la subsede Villaguay recibió 1.679 nuevos inscriptos.
En tanto las facultades de Paraná tuvieron un total de 2.190 nuevos inscriptos: 342 en
Ciencias de la Educación; 1.051 para
Ciencias Económicas y en
Trabajo Social 797. En el caso de las facultades de la ciudad Universitaria de Oro Verde,
Ingeniería recibió 318 nuevos estudiantes y
Ciencias Agropecuarias 423. En la
Facultad de Bromatología de Gualeguaychú el ingreso fue de 1.964 nuevos estudiantes.
Por último, en Concordia las facultades de
Ciencias de la Administración y
Ciencias de la Alimentación tuvieron 749 y 478 nuevos ingresantes respectivamente.
“Este año ha sido especial para la UNER ya que el número de ingresantes ha superado ampliamente a los años anteriores. Este aspecto, nos obliga, por un lado, a seguir en el buen camino de las propuestas académicas y, por el otro, nos compromete a continuar y dar respuestas a las demandas de la sociedad”, indicó el Secretario.
Además, nuestra Universidad recibió 37 solicitudes de ingreso a través del
artículo 7 de la Ley de Educación superior que permite el ingreso y cursado de carreras universitarias a mayores de 25 años que no tengan título de nivel medio.
Cabe mencionar también que en la Escuela Secundaria Técnica de la UNER, con sede en Concordia, se recibieron 72 nuevas inscripciones, en este sentido, la comunidad estudiantil asciende a un total de 330.
“Nuestra prioridad sigue siendo cuidar la salud de la comunidad universitaria, respetando los derechos de docentes, trabajadores y estudiantes que son parte de la UNER.”, finalizó el Rector.