La rúbrica de ambos convenios se realizó en las instalaciones del Rectorado en Concepción del Uruguay. Estuvieron presentes el rector de la UNER, Andrés Sabella y el presidente del IAPSER, Tomás Germán Proske.
El primer convenio de cooperación institucional propone la realización de un relevamiento y análisis de riesgos en los inmuebles, establecimientos y/o edificios de la Universidad, emplazados en la provincia de Entre Ríos. La finalidad es identificar y evaluar los riesgos existentes, plantear una estrategia conjunta de mejora y reducción de los mismos, y soluciones de transferencia o aseguramiento.
“El acuerdo nos permitirá como institución evaluar los riesgos y plantear una estrategia conjunta de mejoras y posibles soluciones para la reducción de esos riesgos”, indicó Sabella.
Por otro lado, el segundo acuerdo firmado es de cooperación institucional e incluye la creación de beneficios y/o bonificaciones para empleados de la universidad que contraten nuevos servicios o cobertura de seguros.
Al respecto el Rector detalló: “El segundo acuerdo implica beneficios para las y los trabajadores de la Universidad, tanto docentes como administrativos y de servicios. En este sentido, se realizó un reconocimiento y recreación de lo que se llama un grupo de afinidad para que puedan realizar la contratación de seguros con bonificaciones especiales, y que tendrán vigencia de abril a diciembre de este año”.
Cabe mencionar que la operatividad del segundo convenio será informada oportunamente por los canales comunicacionales pertinentes.