Institucional - 30.04.2021

Presentación de actividades de la Redinasce de manera virtual

La UNER y la UNL serán las anfitrionas del encuentro de la RED Interuniversitaria de Ambiente y Salud de la Región Centro.
Presentación de actividades de la Redinasce de manera virtual
En abril de 2020 nuestra Universidad sería la anfitriona de la III Reunión Ordinaria de la RED Interuniversitaria de Ambiente y Salud (REDINASCE), pero por la situación de pandemia el encuentro no se pudo llevar a cabo. Evaluando que la situación epidemiológica continúa siendo un impedimento para poder realizarla de manera presencial, desde la organización se optó por efectuarla a través de una modalidad virtual.
La actividad será el jueves 6 de mayo de 2021 a las 18:00, donde se hará una presentación de las actividades de la RED, se detallarán los proyectos que se están realizando y las carreras de posgrado que se propone sean promovidas por la REDINASCE.

Las actividades

En representación de la UNER, a las 18:00 hs. el Prof. Alejandro Oliva (Secretaría Ejecutiva) hará una presentación de la RED al público académico y general de la UNL y la UNER.

Durante la misma se exhibirá la estructura interuniversitaria y serán presentados los resultados de tres proyectos realizados en el marco inter-institucional. El primero de ellos relacionado con la situación de la mortalidad por cáncer en la Región Centro -en los últimos veinticinco años- y su relación con las condiciones ambientales y socio-demográficas regionales. El segundo, explorando las representaciones sociales (imaginarios) en la relación entre ambiente y salud, de diferentes comunidades rurales de la región, con diferentes perfiles productivos. Finalmente, la aplicación de una metodología de bioindicadores (líquenes) para la evaluación de calidades de aire en comunidades rurales.

Quienes estén interesados en participar de la ponencia, pueden inscribirse a través de este formulario para poder ingresar a la reunión de Google Meet.

Sobre la REDINASCE

La Red Interuniversitaria de Ambiente y Salud se constituyó en 2016 con el objetivo de generar líneas de investigación comunes entre los equipos profesionales de las seis Universidades Nacionales que la integran: Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Rosario, Litoral y Entre Ríos.

Dichas líneas de investigación tienen por objetivo abordar temáticas relacionadas con el medio ambiente, la salud humana y la biodiversidad en la región centro del país, compuestas por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

La Red busca articular en forma conjunta la formación de recursos humanos, tanto de grado como de posgrado, considerando especialmente la actividad de docencia comunitaria realizada a partir de las investigaciones de la región. Entre las finalidades de la organización, está la de compartir con las comunidades -no sólo académicas- los insumos que se produzcan a través de la Red.