Institucional - 05.05.2021

La UNER participó del lanzamiento del Programa de Becas en Concepción

El programa tiene como fin incentivar la ciencia y la tecnología mediante 40 becas de iniciación para estudiantes uruguayenses.
La UNER participó del lanzamiento del Programa de Becas en Concepción
El rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, participó ayer en Concepción del Uruguay del lanzamiento del Programa de Becas Estímulo a la Vocación Científica (BEVC-MCU) y el Fondo de Promoción a la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (FONIN). Dos iniciativas que el gobierno municipal de esa localidad genera con fondos propios, convocando a jóvenes de las universidades que forman parte del Consejo Interuniversitario de Concepción como la UNER, UCU, UADER y UTN.

Los convenios fueron firmados por el intendente Martín Oliva y los rectores Sabella y Héctor Sauret de UNER y UCU respectivamente, la Vicerrectora de UADER, Rossana Sosa Zitto; y el Decano de la Facultad Regional de UTN, Martín Herlax.

Sabella destacó que el Municipio genera “una política activa de apoyo a la educación y a la investigación, y que tiene que ver con una mirada que trasciende el corto plazo. Esto demuestra virtudes en cuanto a la gestión de las políticas públicas, que se ubica en qué necesitará la ciudad para los próximos años”.

Sostuvo además que “Si bien en el inicio del acto se dijo que se trata de un acontecimiento inédito para la ciudad, me atrevo a decir que es un hecho muy significativo. Me permito decir que el programa es inédito para la provincia y es inédito incluso para la Argentina. Ojalá otros municipios de la provincia acompañen con hechos concretos como hoy ocurre en esta ciudad”, subrayó.

Las becas

Por iniciativa del intendente Oliva, este programa fue aprobado mediante Ordenanza Nº 10.783, con el fin de incentivar la ciencia y la tecnología mediante 40 becas de iniciación. El objetivo es propiciar investigaciones que puedan mejorar la calidad de vida de los uruguayenses mediante acciones concretas. En conjunto ambas propuestas prevén $2.5 millones de inversión y se inscriben dentro de un plan de gestión que tiene a la educación como pilar fundamental.

La convocatoria está abierta hasta el 11 de junio y las becas tendrán inicio el 1 de julio durante 12 meses. Además de ser estudiante de alguno de los 6 establecimientos, los becarios deben tener aprobado al menos el 50% de las materias.

La inscripción es íntegramente online a través de correo electrónico, encontrándose las precisiones en la web del Municipio en la sección Gobierno.