Institucional - 07.05.2021

Universitarios en Acción

Estudiantes podrán obtener financiamiento de la Provincia para proyectos de desarrollo socio comunitario. La convocatoria estará abierta hasta el 28 de mayo.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Universitarios en Acción
Foto: prensa Subsecretaría de Comunicación
Universitarios en Acción
Foto: prensa Subsecretaría de Comunicación

Nuestra Universidad estuvo presente este jueves en el acto de lanzamiento del programa “Universitarios en Acción”. Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos que busca acompañar proyectos de intervención socio comunitaria impulsados por estudiantes. 


Habrá una única línea de financiamiento para proyectos de impacto socio-comunitario, destinado a jóvenes universitarios de todas las carreras disponibles en la propuesta educativa entrerriana. Los proyectos podrán ser presentados en grupos de hasta cuatro estudiantes, que podrán recibir hasta 50 mil pesos. La convocatoria está abierta y finaliza el 28 de mayo. 


En el evento, nuestra universidad estuvo representada por el rector, Andrés Sabella, y estudiantes. “En un momento que todos sabemos que es difícil, no solo sanitariamente sino también en lo socioeconómico, una política que se instala a lo largo y ancho de la provincia de Entre Ríos indudablemente no es un tema menor, lo destacamos y celebramos", indicó Sabella.


Este programa tiene como objetivo desarrollar el perfil social de futuros profesionales y promover el arraigo de los mismos aplicando los contenidos aprendidos en el ámbito universitario en su localidad de origen a través de la realización de acciones en el territorio al cual pertenecen.


Por su parte Verónica Alarcón, estudiante de la Facultad de Trabajo Social, también tomó la palabra: “Este programa viene a fortalecer y acompañar el trabajo que ya muchos estudiantes venimos abordando en conjunto con las distintas universidades, instituciones estatales y asociaciones civiles, que tiene como función promover los derechos humanos”, sostuvo.


Las temáticas propuestas para la formulación de proyectos son: inclusión, género y sexualidad; salud, medio ambiente y ecología; arte y cultura, diseño e innovación; comunicación, uso de redes sociales, grooming; bullying; prevención del suicidio; aplicación de tecnologías informáticas y desarrollo tecnológico; libertad de expresión, participación ciudadana y democracia; educación emocional; y Educación Sexual Integral.


El área de Bienestar Estudiantil de la UNER pone a disposición su acompañamiento para quienes busquen participar. Contacto: bienestarestudiantiluner@uner.edu.ar. Las bases y condiciones de la convocatoria pueden ser consultadas vía correo electrónico a: universitariosenaccioner@gmail.com.
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr