Institucional - 14.05.2021

Registro de vacunación en UNER

En el marco del Programa UNER Saludable se llevó a cabo una reunión con secretarias y secretarios Generales de la Universidad para tratar el registro de vacunación en el Portal de Autogestión.
Registro de vacunación en UNER
Teniendo como principio rector el cuidado de la salud de trabajadores, desde la Secretaría General en coordinación con la dirección general de TICs y la de Gestión Administrativa se habilitó dentro del Portal de Autogestión, en la pestaña Legajo Médico, un nuevo apartado que se llama Registro de Vacunación.

El objetivo es conocer aquellas personas de la Universidad que han recibido una o las dos dosis de las vacunas contra Covid-19 y posteriormente establecer un cronograma de vacunación de acuerdo a lo que establezca el Ministerio de Salud provincial.

Cabe señalar que la carga en el Registro es de carácter obligatorio, tanto para el caso de haber decidido vacunarse como para la decisión de No. El acto es voluntario y está previsto en el artículo 4 de la Resolución Conjunta N° 4/2021: “Los trabajadores y las trabajadoras comprendidos en los artículos 1° y 2° de la presente medida que tengan la posibilidad de acceder a la vacunación y opten por no vacunarse, deberán actuar de buena fe y llevar a cabo todo lo que esté a su alcance para paliar los perjuicios que su decisión pudieren originar a los empleadores o empleadoras”.

En este sentido, se solicita al personal que dentro de los dos días de aplicada la vacuna realicen la carga en el portal. Se ha establecido como fecha límite de registro el 31 de mayo para actualizar el registro para quienes han recibido una o las dos dosis.

Por su parte Alina Francisconi destacó que “la carga del evento de vacunación es una responsabilidad de cada uno y cada una de nosotros, no del Departamento de Personal de cada unidad académica. La persona debe registrar el evento de vacunación o la decisión de no vacunación”.

Por otra parte, la Normativa dispone que “empleadores y empleadoras podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores y las trabajadoras”.

En nuestra Universidad se tomará el mes de mayo para actualizar las cargas en el sistema, y para junio, el Rector, decanas y decanos consensuarán un criterio único para toda la universidad para evitar tratamientos diferentes, considerando la situación epidemiológica y la evolución de la pandemia en cada municipio.

Al cierre de la reunión se propuso repensar los espacios de trabajo de acuerdo a lo establecido por el Protocolo vigente en nuestra institución, en conjunto con los referentes del Comité de Higiene y Seguridad en el Trabajo de las distintas áreas. Además recordaron que en el Campus de la universidad están disponibles en Curso sobre Covid los nuevos capítulos establecidos por la resolución 512/2020.

→ Se adjunta Resolución Conjunta N° 4/2021

ADJUNTOS
Resolución Conjunta N° 4/2021 (910933376789.pdf)