Institucional - 03.06.2021

VII Jornadas Red Iberoamericana de Derecho Universitario

La séptima edición será por medio de una conferencia virtual. El secretario de Asuntos Jurídicos de UNER, Alejandro Caudis, preside la Red.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
VII Jornadas Red Iberoamericana de Derecho Universitario
Extraída de Freepik
VII Jornadas Red Iberoamericana de Derecho Universitario
Extraída de Freepik

Con el fin de constituir un espacio de encuentro y reflexión sobre el derecho universitario, el 10 y 11 de junio se llevará a cabo una nueva edición de las jornadas que congregan a expositores de España, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, México, Chile, Panamá y Costa Rica. 

El secretario de Asuntos Jurídicos de nuestra universidad, Alejandro Caudis, es el presidente actual de la Red Iberoamericana de Derecho Universitario (RIDU) que organiza el evento anual. Mencionó que la actividad tiene como objetivo “dar cita y generar un espacio de encuentro virtual entre colegas de toda Iberoamérica y profundizar temas relevantes y de actualidad para el desempeño profesional de quienes están en las asesorías jurídicas universitarias o que se relacionan con esas cuestiones”.

El primer día se hará un repaso de los hitos jurisprudenciales de la autonomía universitaria en Iberoamérica y representantes de cada una de las redes harán una exposición. El segundo día, especialistas invitados disertarán sobre la temática del teletrabajo en la universidad. En esta instancia participarán Antonio Vicente Sempere Navarro, miembro integrante de la Corte Suprema de España; Mario Eduardo Ackerman, reconocido abogado laboralista de Argentina que trabajó en la Organización Internacional del Trabajo (OIT); y Miguel Navarro, abogado experto de México que hablará sobre el derecho a la desconexión virtual.

La Red Iberoamericana de Derecho se creó en el 2015 y está conformada por profesionales de distintos países. Cada año organiza jornadas y eventos referidos a la temática de derecho universitario. “Siempre es un desafío trabajar con derecho comparado, porque tenemos legislaciones de diferentes países. Pero al mismo tiempo es muy importante visualizar cómo encontramos respuestas jurídicas comunes a pesar de los diferentes marcos normativos que nos rigen”, dijo Alejandro Caudis.


→ Las inscripciones se realizan a través de este formulario. 

→ Para más información sobre el programa, ingresar aquí.
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr