Institucional - 14.06.2021

Formación Profesional y Capacitación Laboral

En la UNER, esta política contempla nuevos trayectos educativos cortos y articula las funciones académica, de extensión y de investigación.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Formación Profesional y Capacitación Laboral
Imagen: freepik
Formación Profesional y Capacitación Laboral
Imagen: freepik

Nuestra Universidad impulsó su Sistema de Formación Profesional y Capacitación Laboral, en el marco de la Secretaría de Extensión y Cultura. De esta manera, asume el compromiso de acompañar los procesos de desarrollo económico e institucional de la provincia y de contribuir a la formación del capital social y humano para aportar a la ampliación de oportunidades laborales. 

Esta nueva línea de política institucional, aprobada mediante la Ordenanza N° 480, permite a la UNER cubrir demandas formativas en diferentes áreas de interés que se consideren estratégicas para Entre Ríos, a través de propuestas de trayectos cortos técnico- profesionales. “Apostamos a financiar fuertemente el desarrollo de estas modalidades educativas, en conjunto con los sectores productivos y los sectores dinámicos de la economía provincial”, expresó el secretario de Extensión y Cultura, Roberto Medici. 

“Estamos convencidos, como Universidad, de que la formación de recursos humanos y la mejora en sus capacidades son elementos cruciales que inciden positivamente en el desarrollo. Es por eso que hoy tomamos el compromiso de abordar este tipo de políticas que forman parte del trayecto de pregrado y con los cuales la Universidad no había tenido experiencias hasta el momento”, sostuvo Medici. 

La iniciativa busca capitalizar el nivel de expansión y de desarrollo territorial de la UNER, que le imprime un carácter potencial para diseñar y administrar políticas de formación profesional y entrenamiento laboral. Como establece la ordenanza de creación del Sistema, esto implica para nuestra Universidad asumir un compromiso educativo e incorporar sus recursos y miradas, de manera complementaria, a las políticas que se despliegan en el espacio provincial. 

El programa integra las funciones académica, de investigación y extensión de la Universidad, para fortalecer su articulación hacia dentro de las políticas que son llevadas a cabo institucionalmente.


Sobre las propuestas

El diseño de trayectos formativos será establecido a partir de diagnósticos consensuados, que surjan en las mesas de trabajo articuladas con diversos actores públicos y privados. En este sentido, Medici destacó que esta política “va a tener una dinámica de ventanilla permanente, es decir que en todo momento la Universidad va a recepcionar propuestas y va a analizar la posibilidad de desarrollarlas”. 

Se podrá trabajar en torno a cuatro líneas: Cursos de Capacitación laboral; Cursos de Formación profesional continua orientados a la actualización; Ofertas Modulares articuladas con Diplomaturas; y Diplomaturas con financiamiento externo.

A fin de mejorar de manera continua la oferta educativa en estrecha vinculación con los campos económicos, laborales y científico-tecnológicos, el Sistema contempla la realización de estudios prospectivos.

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr