La Unidad de Información Financiera y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) firmaron un convenio marco de cooperación y un convenio específico con el propósito de generar un espacio de intercambio académico, de formación y profesionalización sobre el alcance de los delitos contra el orden económico y financiero y fortalecer el sistema de prevención en cuanto al Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.
A través de un encuentro virtual, el Rector de la UNER, Andrés Sabella y el Presidente de la UIF, Dr. Carlos Cruz, se comprometieron a colaborar mutuamente en el desarrollo de investigaciones científicas, tecnológicas, sociales y culturales durante los próximos dos años.
Los acuerdos suscritos buscan cooperar, complementar e intercambiar conocimiento académico a fin de incrementar la capacidad docente y fomentar estudios, proyectos e informes de producción propia. Además, se acordó la conformación de una Comisión Coordinadora integrada por representantes de ambas partes, con el propósito de elaborar un plan de acción y crear canales de comunicación.
Asimismo, se firmó un Convenio Específico entre la UIF y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, representada a través del Decano, Cr. Eduardo Muani, a los fines de implementar la Diplomatura en Prevención del Lavado de Activos. Dicho posgrado comenzó en mayo de este año y cuenta con la participación del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Entre Ríos.
En el encuentro, también estuvieron presentes, por parte del organismo, el Jefe de Gabinete, el Dr. Gustavo Rojas y la Dra. María Soledad Iula, Subsecretaria del área de Recursos Humanos y Formación. En representación de la UNER, acompañando al Rector y al Decano de Económicas, la Cra. Romina Stepanic Pouey, Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad.
La UIF viene desarrollando acuerdos con universidades, entidades académicas y organismos e instituciones tanto nacionales como internacionales, mediante convenios de colaboración, con el objeto de promover la cultura de legalidad y transparencia.
Fuente:
Argentina.gob.ar