El Registro Cultural de la UNER es una iniciativa de la Secretaría de Extensión y Cultura. Busca visibilizar y acompañar el trabajo de quienes integran la comunidad universitaria, en el campo del arte y la cultura. Desde este miércoles y hasta el 1 de septiembre, las personas interesadas podrán inscribirse a la base de datos.
Pensado como una herramienta de gestión, el Registro Cultural permitirá conocer las diversas expresiones artísticas que forman parte del capital social de la universidad. A partir de ello, se podrán diseñar e implementar políticas culturales desde una perspectiva donde el trabajo, la producción y el acompañamiento institucional sean los ejes centrales.
Quienes deseen sumarse a este proyecto, podrán hacerlo completando el formulario disponible en el siguiente enlace.
¿Cuáles son los objetivos?
Reconocer, acompañar y potenciar la actividad de artistas y gestores culturales, pensar en espacios para el trabajo articulado. Definir acciones para difundir, promover y poner en valor las producciones culturales de quienes integran la UNER. Alentar la producción de calidad y comenzar a pensar en futuras instancias de capacitación y formación que los involucren.
¿Quiénes pueden participar?
Solistas y/o colectivos de artistas de la Comunidad UNER: docentes, graduados, estudiantes, personal administrativo y de servicios, personal de gestión.
¿Qué disciplinas pueden registrarse?
Artes escénicas (cine, teatro, danza, ballet, música, performance, ópera, zarzuela, teatro musical, recital, guiñoles, títeres, circo y todas aquellas que requieran de un espacio escénico); artes visuales (pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, videoarte, acción artística o performance, intervenciones, graffiti, arte digital, etc); diseño; literatura; música; otros.