Institucional - 01.07.2021

Etiquetar para prevenir

Paola Jacquement, licenciada en Nutrición, explicó la importancia del proyecto de Ley de Promoción de Alimentación Saludable.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Etiquetar para prevenir
Imagen: freepik
Etiquetar para prevenir
Imagen: freepik

Paola Jacquement, docente en la Facultad de Ciencias de la Salud, explicó los alcances y beneficios de la ley que incluye el etiquetado frontal de alimentos. La especialista dialogó con el programa radial de la universidad “A Tres Bandas”, acerca de la importancia de concientizar sobre la ley que tiene  media sanción en el Senado. Entre sus puntos, establece la incorporación de etiquetas que informen sobre el contenido de sodio, azúcares, grasas y calorías.
acquement detalló acerca del proyecto en Promoción de Alimentación Saludable remarcando varios ejes, “uno es el que refiere al etiquetado frontal de los alimentos. El objetivo es brindar información de manera rápida, allanando las instancias previas sobre educación alimentaria”.

En ese sentido, la docente afirmó que con la forma gráfica que se ideó para el etiquetado quedó comprobado “que el usuario identifica más rápidamente. Al decir exceso, por ejemplo, en azúcar o en sodio, permiten visualizarlo ágilmente; además este proyecto resulta superador dado que también intenta advertir sobre los contenidos de edulcorante y cafeína, que no estarían recomendado para los niños”. 

Finalmente, resaltó otro aspecto de la ley dirigido a “conformar entornos escolares saludables, y curricularizar los componentes de la alimentación''. Al igual de lo que ocurre con la ley de Educación Sexual, los niños y adolescentes también irán aprendiendo cómo alimentarse”, concluye.  


Aquí, el audio de la entrevista completa:

 
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr