Institucional - 26.07.2021

Conversatorio sobre empresas de Base Científico Tecnológica

Se realizará de forma virtual el 4 de agosto, organizado por la UNER junto a la Aceleradora Litoral.
Conversatorio sobre empresas de Base Científico Tecnológica

Destinado al debate sobre el Investigador Emprendedor Argentino, la Aceleradora Litoral, junto a la Universidad Nacional de Entre Ríos, realizarán un conversatorio dirigido a investigadores, emprendedores de base científico tecnológica e instituciones del ecosistema.

El evento se realizará en modalidad virtual el miércoles 4 de agosto a las 18 y abrirá un debate fundamental que busca desarrollar la cultura emprendedora de nuestro país, dándole al investigador un espacio relevante, desde posibles roles y con distintas opciones, para el desarrollo de nuevas empresas de Base Científico Tecnológica (EBTs) que impulsen el desarrollo sostenible.

Participarán de este conversatorio María Luz Martiarena, directora del Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte de CONICET, secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro y Coordinadora de la Comisión Organizadora del Concurso IB50K; Ricardo Kratje, profesor de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Investigador Superior de CONICET, vicedecano y Consejero Representante del Claustro Profesores, Secretario de Vinculación con el Medio y Subdirector del Centro Biotecnológico del Litoral (FBCB-UNL); y Hugo Menzella, fundador de Keclon SA, empresa líder de desarrollo de enzimas industriales con 3 patentes argentinas, director en IPROByQ UNR & CONICET y profesor en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, UNR. Como moderador del espacio participará el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella.

Este espacio forma parte de un ciclo de conversaciones destinadas a promover una cultura emprendedora, impulsando negocios basados en ciencia desde Argentina al mundo. La inscripción es libre y gratuita, con cupos limitados. Puede realizarse a través de este link.