Institucional - 26.07.2021

Políticas de género en las universidades

La RUGE presentó un libro y un informe diagnóstico en torno a la temática. Ambos están disponibles para descarga gratuita.
Imagen: freepik
Imagen: freepik

La Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE-CIN) presentó el informe final denominado “Diagnóstico sobre la Implementación de Políticas de Género en el sistema universitario argentino” y el libro “RUGE: El género en las universidades”, ambos elaborados en alianza con la Iniciativa Spotlight Argentina y la Universidad Nacional de las Artes.

El informe es producto de un diagnóstico llevado a cabo por la Coordinación Ejecutiva de RUGE, el cual relevó información de 60 instituciones universitarias a través de encuestas realizadas a rectores y rectoras, representantes RUGE y referentes de los espacios de atención de casos de violencia y discriminación por razones de género de las instituciones universitarias que conforman la Red. Esta instancia tuvo el objetivo de elaborar el primer relevamiento nacional sobre las políticas de género a nivel del sistema universitario.

El libro RUGE es una producción colectiva que recupera múltiples voces de integrantes de la Red, reunidas en los doce trabajos que recuperan el recorrido de la misma y el desarrollo de las políticas para promover la equidad de género en las universidades públicas argentinas. A través de diferentes registros, permite conocer la creación de la RUGE y las diversas estrategias de intervención frente a las violencias en ámbitos de la educación superior, así como reflexionar sobre las medidas para promover, garantizar y transversalizar la equidad de género.

Ambas producciones se encuentran disponibles online para descarga gratuita en el siguiente enlace.