Institucional - 28.03.2016

Informe del Observatorio de Graduados

Se presentó el Tercer Informe del relevamiento de graduados realizado por nuestra Universidad.
Informe del Observatorio de Graduados
El informe surge de una encuesta realizada en el 2015.
Informe del Observatorio de Graduados
El informe surge de una encuesta realizada en el 2015.
El Área de Graduados de la Secretaría Académica de nuestra Universidad presentó el Tercer Informe del relevamiento de graduados. Surge a partir de una encuesta, realizada en el 2015, a todos los egresados que se recibieron en el año 2014. El objetivo fue conocer la situación laboral y profesional, la trayectoria académica y cómo fue el paso por la Universidad de cada uno de ellos.

En el año 2011, el Área de Graduados de la Secretaría Académica decide impulsar el Observatorio de egresados de la Universidad Nacional de Entre Ríos con los siguientes objetivos generales:

Implementar un sistema para la realización de un estudio empírico que provea información pertinente para la evaluación del resultado de la educación y entrenamiento de nuestra institución,
Establecer una relación reciproca, permanente y de vinculación entre institución y egresados. Utilizar esta información para un mayor desarrollo de la institución en el marco de una garantía de calidad.

Ese mismo año se confecciona y se lleva a cabo el primer estudio de seguimiento de egresados de la Universidad, buscando relevar datos sustanciales sobre: 1) Las características socio-económicas de nuestros egresados, 2) La inserción de los mismos en el mercado laboral y 3) La opinión sobre los trayectos de formación y la vida institucional.

En 2014 se elaboró el segundo Informe de seguimiento de egresados, cuyo universo de análisis fueron los graduados entre el 1 de septiembre de 2011 y el 31 de agosto de 2012.

En continuidad con esta línea de trabajo, se procedió a realizar un tercer estudio del seguimiento de egresados de la Universidad. En este caso, el universo de análisis fueron los graduados de todas las facultades de la Universidad que habían egresado en el año 2014.

De manera similar a los estudios anteriores, el informe representa una posibilidad de acercamiento a nuestros graduados así como un paso más en la mejora académica e institucional de la Universidad. Posee la intención manifiesta de generar insumos que permitan a las facultades el diseño de políticas específicas para el claustro y la modificación y actualización de los planes de estudio.

Fuente: Area Graduados UNER