Institucional - 26.07.2016

Jornadas de Nodo Regional de Emprendedores Tecnológicos en Paraná y Oro Verde

Fueron organizadas por nuestra Universidad en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
  • Las autoridades en la apertura de las Jornadas

La presentación de las jornadas en la Facultad de Ingeniería.

• Las autoridades en la apertura de las Jornadas

las jornadas en la Facultad de Ingeniería.

Se realizaron las jornadas Nodo Regional de Emprendedores Tecnológicos, organizadas por nuestra Universidad en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El propósito fue promover la articulación entre emprendedores, científicos y empresarios en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y en la resolución de demandas tecnológicas de empresas de la región.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Sergio Lassaga; Jorge Aguado, subsecretario de Política en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Luisina Pocay, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Entre Ríos.

las Jornadas tuvieron además, como objetivo, promover la articulación entre emprendedores, científicos y empresarios en formación, para que juntos detecten nuevas oportunidades de negocio y puedan colaborar en la resolución de demandas tecnológicas de empresas locales y regionales. De esta manera, se busca incentivar la inversión público privada en innovación y desarrollo (I+D), con la finalidad de fortalecer las diversas cadenas productivas a escala local.

La jornada contó con dos encuentros que se llevaron a cabo entre el miércoles 27 y el jueves 28 -en Paraná y Oro Verde respectivamente-, en los cuales, se presentaron tres experiencias sobre innovación tecnológica y emprendedorismo, que trataron sobre empresas de triple impacto, innovación abierta y el desarrollo emprendedor en el marco de la sostenibilidad.

La actividad contó con talleres sobre buenas prácticas de mentoreo, soluciones innovadoras para emprendedores, herramientas de vinculación, espacios de trabajo y networking.

El primer día, en la Vieja Usina (Paraná), se realizó el taller Forjando Emprendedores Tecnológicos, con la presencia de Jorge Aguado, Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, entre otras disertaciones.

Fuente: Facultad de Ingeniería