Institucional - 31.08.2016

Capacitación para las áreas contables de nuestra Universidad

La modalidad del ciclo es la realización de charlas-talleres con presencia de personal de Rectorado en las unidades académicas.
Capacitación para las áreas contables de nuestra Universidad
La primera de estas jornadas se desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Salud.
Capacitación para las áreas contables de nuestra Universidad
La Secretaría Económico Financiera de nuestra Universidad comenzó el Ciclo de Capacitación 2016, destinado al personal de las áreas contables de las unidades académicas, con el objeto de continuar con la formación sobre los distintos sistemas informáticos del área, como así también recabar información acerca de los criterios adoptados ante la legislación vigente afín de su unificación dentro de la universidad.

El ciclo consta de tres temas principales los cuales se dictarán durante el segundo semestre de este año. El primero de ellos, sobre el Sistema SIU-Pilagá, el segundo sobre el Sistema SIU-Diaguita y el tercero sobre el cierre del ejercicio contable y las nuevas propuestas para el ejercicio 2017. Recordemos que el SIU-Pilagá permite la gestión presupuestaria, contable y financiera de los recursos de la Universidad y el SIU-Diaguita la gestión de las compras, contrataciones y patrimonio.

La modalidad del dictado del ciclo es la realización de charlas-talleres con presencia de personal de Rectorado en las unidades académicas. La primera de estas jornadas se desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Salud, con presencia de personal de la misma y de la Facultad de Bromatología. Esta semana se desarrolla en Oro Verde, para las facultades de Ciencias Agropecuarias e Ingeniería. Continuando el próximo 6 de septiembre en Concordia, para las facultades de Ciencias de la Alimentación y Ciencias de la Administración. Finalmente, en fecha a definir, se llevará a cabo en la ciudad de Paraná para las unidades académicas de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Trabajo Social.

La Secretaría Económico Financiera de Rectorado propuso a las secretarías homólogas de las facultades abordar este ciclo de formación 2016 con temas de interés del personal del área.
Cabe aclarar que este ciclo es parte de un Programa de Capacitación Integral iniciado en el año 2010 a partir de la decisión de la implementación del SIU-Pilagá, continuando en el primer semestre del 2012 con la capacitación del SIU-Diaguita para compras y contrataciones y en el primer semestre del 2014 con la correspondiente al SIU-Diaguita módulo de patrimonio.