Institucional - 28.08.2016

Consejo para la Prevención de la Violencia de Género

Se realizó un encuentro para avanzar en la conformación del Consejo en Concepción del Uruguay.
Consejo para la Prevención de la Violencia de Género
El encuentro se realizó en el teatro 1º de Mayo del Rectordo de nuestra Universidad
Consejo para la Prevención de la Violencia de Género
Se llevó a cabo una reunión para avanzar en la conformación del Consejo para la Prevención de la Violencia de Género en Concepción del Uruguay. Encabezaron el encuentro Roxana Puig, Secretaria Académica de nuestra Universidad, José Lauritto, intendente de Concepción, y Sigrid Kunath,  senadora nacional.

Lauritto refirió a la intención de sumar a los trabajos al poder ejecutivo, al legislativo y al judicial, a las fiscalías, a las defensorías, a los colegios profesionales, de las universidades y a las ONG: “el objetivo de este encuentro es avanzar en los lineamientos para concretar la formación del Consejo para la Prevención de la Violencia de Género, por eso agradezco el primer paso que significa involucrarse y ser parte”. Remarcó además que “ahí estuvo el gran valor de horizontalizar una de las problemáticas más escondidas durante mucho tiempo que son las situaciones de violencia. Y a esta red de trabajo le debe seguir un paso más que Paraná ya supo dar, y es la construcción de un hogar para víctimas de violencia, eso es de enorme valor y debe ser un objetivo”.

La senadora Kunath señaló: “Es un desafío enorme esto que han propiciado en Concepción del Uruguay y es el abordaje de las problemáticas de las violencias. No es un tema que genera bienestar. Genera incomodidad y genera resistencia porque a nadie le gusta verse interpelado por sus peores facetas. Es un camino que requiere compromiso y algo que aprendí mucho del Pato: Se necesita enorme humidad. Hay que escuchar a los que más saben, a los que se han especializado, a las organizaciones que están trabajando de manera silenciosa pero fundamental con la comunidad y que son necesarios para articular esta red”.

Participaron además, autoridades judiciales, de seguridad, instituciones, organizaciones y entidades diversas, relacionadas a la temática de la mujer y la violencia. También estuvo presente la deportista olímpica de nuestra ciudad, Magdalena Garro, quien destacó: “En el deporte también se sufren situaciones de violencia, por lo que debemos aportar y sumar todos, desde todos lados”.