Finalizó la primera etapa del Ciclo de Capacitación para las áreas contables de nuestra Universidad.
La charla en la Facultad de Ciencias Económicas.
La charla en la Facultad de Ciencias Económicas.
Finalizó la primera etapa del Ciclo de Capacitación 2016 para las áreas contables de nuestra Universidad.
Estuvo destinado al personal de las áreas contables de las unidades académicas, con el objeto de fortalecer la formación sobre procesos administrativos –contables, de compras, contrataciones y patrimonio, como así también los distintos sistemas informáticos del área. Además permite recabar información acerca de los criterios adoptados ante la legislación vigente, con el fin de lograr su unificación dentro de la Universidad.
La propuesta de la Secretaría Económico Financiera fue acordada con los secretarios de las facultades en las diversas reuniones de gestión, con quienes se consensuaron los temas a tratar.
Se realizaron charlas-talleres con presencia de personal de Rectorado en las unidades académicas, para fortalecer los vínculos interpersonales, además de intercambiar experiencias vinculadas a la labor diaria de la administración de los recursos de la Universidad.
Estas jornadas también permiten adquirir conocimientos sobre las problemáticas comunes a las áreas que ayuden a mejorar los circuitos y asegurar el avance en la integración de los procesos administrativos y los sistemas de gestión SIU.
Se trabajó sobre tres temas principales:
1) Procesos administrativos contables. Sistema SIU-Pilagá,
2) Procesos de Compras, contrataciones y patrimonio. Sistema SIU-Diaguita
3) Cierre del ejercicio contable y las nuevas propuestas para el ejercicio 2017.
Capacitaciones anteriores:
Este ciclo es parte de un Programa de Capacitación Integral iniciado en el año 2010, a partir de la decisión de la implementación del SIU-Pilagá, continuando en el primer semestre del 2012 con la capacitación del SIU-Diaguita para compras y contrataciones y en el primer semestre del 2014 con la correspondiente al SIU-Diaguita módulo de patrimonio.
Fuente: Secretaría Económico Financiera.