Institucional - 26.10.2016

Festejos por los 20 años de Puerto Ciencia

Los festejos se llevaron a cabo con actividades destinadas a escuelas y público en general.
  • Uno de los trabajos que se expusieron en Puerto Ciencia.

Los chicos se divirtieron y participaron de las experiencias en el Museo.

• Uno de los trabajos que se expusieron en Puerto Ciencia.

Los colegios primarios y secundarios visitaron la muestra.

• Uno de los trabajos que se expusieron en Puerto Ciencia.

También se realizaron actividades al aire libre.

• Uno de los trabajos que se expusieron en Puerto Ciencia.

Las autoridades en el acto inaugural.

• Uno de los trabajos que se expusieron en Puerto Ciencia.

El Museo vivió tres días de festejos junto a los estudiantes.

• Uno de los trabajos que se expusieron en Puerto Ciencia.

El Museo vivió tres días de festejos junto a los estudiantes.

El Museo Interactivo de Ciencias PuertoCiencia®, dependiente de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, cumplió sus 20 años el miércoles 26 de octubre y lo festejó con tres días de muestras y charlas.

Las charlas, incluidas dentro de Un día con los científicos, estuvieron dirigidas a estudiantes secundarios de 5º, 6º y 7° año, mientras que los talleres de la Jornada de Arte y ciencia” fueron disfrutados por estudiantes primarios.

Se reconocieron los logros alcanzados por el Museo en estos 20 años y el esfuerzo realizado por las personas detrás de este proyecto, en particular las trayectorias del profesor Roberto Ronchi, fundador del Museo, y el ingeniero Agustín Carpio, motor generador del mismo y de la RedPOP, quienes recientemente se han retirado de la actividad.

PuertoCiencia® surgió en 1996 como una experiencia de extensión universitaria de la Facultad de Ingeniería, dependiente de nuestra Universidad, y fue el primer museo de su tipo en pertenecer a una universidad pública en el país. En sus orígenes operaba bajo la modalidad de itinerante, hasta que hacia finales del año 2000 logró finalmente contar con una sede fija propia. Actualmente depende de la Facultad de Ingeniería y recibe visitas de contingentes escolares proveniente de toda la región y público en general de todas las edades.