Institucional - 23.10.2016

Red de Auditores Internos de Universidades Nacionales

Se creó en las jornadas en las que participaron 27 universidades nacionales.
Red de Auditores Internos de Universidades Nacionales
Un momento de las Jornadas de la Red de Auditores.
Red de Auditores Internos de Universidades Nacionales
Un momento de las Jornadas de la Red de Auditores.
Desde el 15 al 16 de noviembre se realizaron las Jornadas de Auditores Internos de Universidades Nacionales, en la sede de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), con la participación de representantes de 27 Universidades Nacionales. Nuestra Universidad estuvo representada por el Auditor Interno Titular, Jorge Carrazco y el Auditor Económico Financiero, Luis Larghi.

Entre los aspectos más importantes tratados en las Jornadas, se destaca la constitución de la Red de Auditores Internos de Universidades Nacionales, como espacio de cooperación técnico, científica y de coordinación de acciones para el fortalecimiento de la función de los auditores internos La red se basa en principios de cooperación, en un entorno de carácter democrático y participativo, encabezado por un Comité de Coordinación Técnico Científica y de Gestión. Además se eligió el Primer Comité de Coordinación Técnico Científica y de Gestión.

Durante las Jornadas, se debatieron diversos temas de interés común y se realizó un “Taller de Facilitación de Uso de la Matriz de Riesgo en la Planificación de las Auditorías de Universidades Nacionales”
La necesidad de la creación de la red, surgió del compromiso de los Auditores con la capacitación continua y la misión de ayudar a nuestras Universidades a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistémico y disciplinado que permita evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.