Institucional - 21.12.2016

La Universidad amplía su territorio

Se presentó el Programa 20x100 (20 Comunidades/100 Proyectos) que la UNER pondrá en marcha en el 2017.
  • La apertura del encuentro a cargo del Rector.

La convoctaria tuvo una gran respuesta por parte de los municipios.

• La apertura del encuentro a cargo del Rector.

Se plantearon los objetivos del Programa.

• La apertura del encuentro a cargo del Rector.

San Salvador, Nogoyá y Bovril, presentes.

• La apertura del encuentro a cargo del Rector.

Representantes de municipios presentes en la convocatoria.

• La apertura del encuentro a cargo del Rector.

El encuentro se realizó en el Gran Hotel Villaguay.

• La apertura del encuentro a cargo del Rector.

El encuentro se realizó en el Gran Hotel Villaguay.

• La apertura del encuentro a cargo del Rector.

Autoridades provinciales también respaldaron la propuesta.

• La apertura del encuentro a cargo del Rector.

San Salvador contó su experiencia de trabajo conjunto con la UNER.

Se presentó el Programa 20x100 (20 Comunidades/100 Proyectos) que nuestra Universidad pondrá en marcha en el 2017. Se realizó en Villaguay con la presencia del Rector de la UNER, Jorge Gerard, secretarios, decanos y autoridades de distintas facultades, sumándose a la convocatoria representantes de diversas localidades de la Provincia.

Participaron del encuentro autoridades de Chajarí, Crespo, Larroque, Los Charrúas, Lucas González, Nogoyá, San José de Feliciano, San Salvador, Ubajay y Villa Elisa . También lo hicieron representantes del Gobierno Provincial.

Gerard expuso sobre el programa, que se pondrá en marcha en el 2017 basado en proyectos de extensión y capacitación, a partir de las diferentes necesidades de los municipios. Afirmó que el “desarrollo local debe estar asociado a la tecnología, a la ciencia, a la innovación. No hay posibilidad de desarrollo humano sin estos componentes”. En este sentido, Gerard expresó que “queremos acercarnos a los jóvenes de los lugares más remotos de nuestra Provincia, darle la oportunidad de acercarse a la educación superior, porque es una obligación nuestra”.

El programa 20x100 contempla la posibilidad de utilizar aulas virtuales, jornadas de capacitación, asesoramiento técnico, desarrollo de actividades de extensión universitaria vinculadas de salud, educación y necesidades de cada localidad.

La primera etapa ya está en marcha, con la apertura del diálogo con los actores sociales y autoridades de las localidades que permitan identificar necesidades y demandas en las que nuestra Universidad puede acompañar con propuestas desde sus equipos de docentes, investigadores y estudiantes.

El proyecto tendrá continuidad a partir de febrero y marzo del 2017, regionalizando la Provincia con programas comunes con los municipios, generando respuestas a las demandas que éstos planteen.