EDUNER - 05.03.2017

El País del Sauce y sus ríos en Paris

Nuestra Universidad participó en el coloquio internacional El río y la ciudad que se llevó a cabo en Francia.
  • El Coloquio es organizado de manera conjunta por la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Université Paris Est-Créteil y l’Université Paris 8.

• Presentación de Guillermo Mondejar, docente y editor, y Alexis Chausovsky, docente, corrector e investigador

Entre el 2 y el 4 de marzo, se llevó a cabo el coloquio internacional «El río y la ciudad. Posibilidades descriptivas de una transformación permanente». Fue en Paris, organizado de manera conjunta por la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Université Paris Est-Créteil y l’Université Paris 8.

El Coloquio contó con exposiciones, charlas y debates y la presencia, representando a la Editorial de la Universidad –EDUNER- de Guillermo Mondejar, docente y editor, y Alexis Chausovsky, docente, corrector e investigador.
Presentaron el libro El Horizonte Fluvial (de la colección «El país del sauce» de EDUNER), cuyas páginas reflejan los debates realizados en el primer Coloquio.

El primer coloquio se realizó en Paraná, en septiembre 2015, bajo la organización de UNER. Gira en torno al río y cómo éste determina la vida y la cultura, hasta qué punto lo fluvial traza el horizonte de una región o una comunidad, en esa dialéctica entre lo visible y lo invisible, lo próximo y lo lejano, lo circunstancial y lo permanente.

ADJUNTOS
Claudia Rosa, en el centro, de nuestra Universidad y Universidad Nacional del Nordeste (170128623747.jpg)