Institucional - 24.04.2017

Formarnos desde lo académico y lo popular

Formarnos es un programa de formación de dirigentes en gestión pública y social y participan ocho universidades nacionales.
Formarnos desde lo académico y lo popular
El 11 de mayo comenzará a dictarse el Programa de Formación de Dirigentes en Gestión pública y social. Es impulsado desde la Universidad de Lanús en convenio con nuestra Universidad, con el objetivo de contribuir a la formación desde una propuesta que incluye lo académico y lo popular, la formalidad del aula y la dinámica de la educación popular.

La duración del cursado es de cuatro meses y las clases son por teleconferencias, con referentes en cada temática, además de una instancia de taller.

La inscripción es gratuita y abierta a la comunidad, ya que está pensado para que puedan participar quienes quieran acceder a una formación introductoria en política y gestión. Formarnos entrega además, los materiales de estudio en forma gratuita.

Las clases en nuestra Universidad serán:
En la Facultad de Trabajo Social
En la Facultad de Ciencias de la Alimentación
En la Facultad de Bromatología

El programa
Formarnos, el programa abierto y gratuito de formación de dirigentes en gestión pública y social de la Universidad Nacional de Lanús, vuelve este año y se implementará en 12 universidades nacionales de diferentes regiones del país, incluída la UNLa.

El cursado será presencial, una vez por semana los días jueves de 17:30 a 21:0. Comienza el jueves 11 de mayo y finaliza el 10 de agosto de 2017.

La asistencia a clases es un requisito para obtener el certificado, pero cualquier persona podrá ver la transmisión en vivo vía you tube.

En cada encuentro habrá una clase dictada por docentes en la UNLa que será transmitida por videoconferencia a las sedes participantes. Luego, en todas la sedes, se realizará un taller presencial con tutores locales para que todos y todas participen, cuenten sus propias experiencias y puedan ser valoradas y compartidas con el objetivo de formar redes territoriales en temáticas afines.

Las universidades participantes son: Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Universidad Nacional de Tucumán y, Universidad Nacional de Villa María.