Institucional - 22.05.2017

Tercer Congreso de Extensión del Grupo Montevideo

Se realizará en la Universidad Nacional del Litoral. La presentación de trabajos tiene fecha límite el 31 de mayo.
Tercer Congreso de Extensión del Grupo Montevideo
Del 6 al 9 de septiembre de 2017, en la Universidad Nacional del Litoral, se realizará el III Congreso de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo “Democracia, derechos humanos e inclusión social. Camino a los 100 años de la Reforma Universitaria”. El 31 de mayo fue fijada como fecha límite para la presentación de trabajos.

Objetivos:
– Reflexionar sobre la vigencia, actualización o resignificación de la de la Reforma Universitaria del ´18 en las actuales políticas de extensión universitaria.
– Debatir sobre las políticas y agendas de extensión en la gestión universitaria.
– Promover espacios el debate y la reflexión sobre el compromiso de las universidades de la región para con la democracia, los derechos humanos, la participación, la inclusión y cohesión social.
– Socializar experiencias de extensión universitaria que evidencien prácticas relevantes e innovadoras.
Destinatarios:
– Comunidad académica e institucional de las universidades latinoamericanas.
– Equipos de extensión con especial interés en la participación de estudiantes.
– Organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, organismos públicos e instituciones vinculados con programas y proyectos universitarios.
Tipos de participación:
– Conferencias / paneles / Conversatorios
– Mesas de exposición (conversatorios) según modalidad (ponencias y pósters).
– Encuentros en simultáneo.

Fuente: Universidad Nacional del Litoral