Institucional - 30.06.2017

La UNER comparte su experiencia en extensión

Daniel De Michele, Secretario de Extensión de nuestra Universidad, brindará una Conferencia y Taller en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
La UNER comparte su experiencia en extensión
Secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Daniel De Michele.
La UNER comparte su experiencia en extensión
Secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Daniel De Michele.
Daniel De Michele, Secretario de Extensión de nuestra Universidad, brindará una conferencia taller en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). Será el lunes 3 de julio bajo el lema Curricularización de la Extensión, de 9:00 a 11:00, en la sala anexa al Paraninfo Fray Francisco de Victoria de la UNSE.

En la conferencia se abordará la experiencia en la UNER y en el taller se trabajará sobre algunas preguntas ejes: ¿De qué se habla cuando se habla de curricularizar la extensión? ¿Cómo se involucran los actores universitarios en los procesos de curricularización de la extensión? ¿Cuáles son los principales obstáculos que se presentan y cuáles los desafíos a afrontar?, entre otras.

La actividad, destinada a docentes, nodocentes y estudiantes, se enmarca en el proyecto “Un paso más hacia la Universidad que queremos: curricularización de extensión en la UNSE”, correspondiente a la convocatoria 2016 del Programa de Fortalecimiento de capacidades de extensión de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Sobre la temática
Los organizadores señalaron que más allá de las perspectivas que sostienen a la conceptualización de la extensión, se trata de una función sustantiva de la universidad a la par de las funciones de docencia e investigación. Actualmente, se considera que su ejercicio debería contribuir a la transformación de la realidad aportando a la resolución de problemáticas complejas. Su sentido se desplaza cada vez más desde la universidad tradicional hacia una universidad más abierta en interacción con la comunidad.

Fuente: Universidad Nacional de Santiago del Estero.