Institucional - 04.07.2017

La extensión de la UNER compartida en la UNSE

Daniel De Michele, Secretario de Extensión de nuestra Universidad, disertó en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
  • La Secretaria de Extensión de la UNSE, Nancy Giannuzzo, presentando a  Daniel de Michele, de nuestra Universidad.

Daniel de Michele en el momento de la presentación.

Los participantes siguieron con atención la presentación.

El Secretario de Extensión de nuestra Universidad, Daniel de Michele, disertó en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. La conferencia, denominada “Curricularización de la Extensión”, fue organizada en forma conjunta con las áreas de Extensión de las distintas facultades de la Universidad Santiagueña y destinada a docentes, nodocentes y estudiantes.

Esta actividad se enmarcó en el proyecto “Un paso más hacia la Universidad que queremos: curricularización de extensión en la UNSE”, correspondiente a la convocatoria 2016 del Programa de Fortalecimiento de capacidades de extensión de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

La Secretaria de Extensión de la UNSE, Nancy Giannuzzo, señaló durante la apertura del taller, que “hay un camino recorrido en la función de extensión, en las prácticas, proyectos y voluntariados, pero aún hay muchos desafíos por delante. La extensión es una función sustantiva de la universidad junto a la docencia y la investigación y, en este sentido, hay una movida importante por revalorizarla y visibilizarla”.

De Michele inició su charla realizando preguntas a los presentes: ¿puede la Universidad prescindir de la extensión? ¿Por qué no enseñamos extensión? ¿Dónde se espera que se formen los extensionistas? ¿Por qué tenemos clases continuas y extensión es discontinua, si decimos que las dos son funciones sustantivas de la universidad?, entre otras. Luego distribuyó entre los participantes un disparador para comenzar con la reflexión y el debate. Preguntó: además de formar profesionales capacitados ¿qué otras cosas hace la universidad que tengan impacto comunitario?

Minutos antes de su disertación, el vicerrector Publio Araujo mantuvo un encuentro con De Michele, en el cual dialogaron sobre el fortalecimiento y revalorización de la extensión en las universidades y algunos de los puntos más importantes del taller que desarrollaría en esa Universidad.

ADJUNTOS
El vicerrector Publio Araujo de la UNESE recibió a los representantes de UNER. (8675017331.jpg)
Los participantes siguieron con atención la presentación. (411334453746.jpg)