EDUNER - 04.07.2017

Nueva publicación de EDUNER

El libro de Carmen Inés Lera aborda la tensión entre asistencia social y trabajo.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Nueva publicación de EDUNER
Nueva publicación de EDUNER
La Editorial de nuestra Universidad, EDUNER, acaba de publicar el libro Intervenciones profesionales, Problematizaciones urgentes desde Trabajo Social, de Carmen Inés Lera.

El trabajo pertenece a la Serie Académica y el resultado ofrece una síntesis de sus reflexiones, como investigadora, docente y trabajadora social, respecto de la tensión entre asistencia y trabajo, y para llevarlo a cabo revisa diversas fuentes y va a buscar la palabra de los profesionales.

Lera pregunta ¿por qué abordar desde Trabajo Social el tema de lo asistencial (la Asistencia Social) ya sea en su vinculación con las políticas asistenciales o en su versión más intimista devenida de las intervenciones profesionales?, ¿por qué la elección de esta noción tan vieja y poco atractiva? Esgrime como respuestas tres razones: la primera es personal (su propia biografía laboral); la segunda es profesional (los reparos de profesionales de Trabajo Social cuando se refieren a «la asistencia»); la última es razón a la vez que proyecto y tarea: «reflexionar y resignificar la idea de asistencia enlazándola con la noción de derecho y ciudadanía».

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr