Institucional - 17.07.2017

Talleres para jubilados y pensionados de UNER

Son organizados por la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Talleres para jubilados y pensionados de UNER
La Asociación Civil de Jubilados y Pensionados de la Universidad Nacional de Entre Ríos (ACJUPUNER), ofrecerá un taller sobre esta antigua disciplina, concebida para potenciar el bienestar general de la persona.

Será en Casa UNER de Paraná a cargo del profesor Juan Carlos Cernuda, sin costo, los lunes de 16:30 a 17:30 y los miércoles y viernes de 17:30 a 18:30. El taller dará comienzo el día 21 de agosto.
Las inscripciones podrán realizarse personalmente los días jueves de 16:30 a 18:00 en Casa UNER. Se invita a participar a socios de la ACJUPUNER, a agentes activos de la UNER y a jubilados de otras entidades.

El ChiKung es una disciplina china milenaria muy utilizada para mantener un estado general de bienestar y buena salud. Es una actividad muy beneficiosa para el equilibrio vital de cual-quier persona y no requiere esfuerzo para realizarla.

Se basa especialmente en el control de nuestra respiración, realizándola de una forma consciente. Cuando respiramos mejor, nos oxigenamos de forma adecuada, activamos la circulación sanguínea y, además, conseguimos que nuestro cuerpo y nuestra mente están relajados y en equilibrio.

En el caso concreto del sistema circulatorio, a través del ChiKung se reducen las pulsaciones del corazón y se mejora el bombeo sanguíneo. Con ello, mejoran las funciones de los diferentes órganos como, por ejemplo, los que componen el aparato digestivo, que se regula favoreciendo las digestiones y el proceso metabólico, y también el sistema endócrino.

Otro de los beneficios del ChiKung es que su práctica también repercute en los sistemas nervioso e inmunológico; en el caso de este último, reforzándolo. Además previene la osteoporosis al fortalecer los huesos, así como la elasticidad de los músculos y tendones.