Institucional - 01.09.2017

Por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Nuestra Universidad repudia todo acto de represión y acompaña el reclamo de familiares. Además, se solidariza con la UNR.
Por la aparición con vida de Santiago Maldonado
La Universidad Nacional de Entre Ríos a través de su Consejo Superior manifiesta su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado desde el pasado martes 1º de agosto en Chubut, tras el operativo de Gendarmería Nacional contra la protesta protagonizada por la comunidad mapuche Lof de Cushamen en reclamo por su derecho ancestral sobre las tierras.

En vistas a este grave suceso de violencia institucional, exigimos al Estado Nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado y el esclarecimiento del caso.

Desde esta Universidad, repudiamos todo acto de represión y acompañamos el reclamo de familiares y organismos de derechos humanos.

Además, la UNER manifestó su preocupación y adhiere al repudio de la Universidad Nacional de Rosario por el ingreso de Gendarmería Nacional a la Facultad de Psicología.
El episodio se produjo en la mañana de este martes 3 de octubre, mientras se llevaba a cabo una clase abierta en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado.