Institucional - 04.10.2017

LA UNER presente en la reunión anual de AULA CAVILA

El encuentro se realizó en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Paraguay, organizado por su Facultad Politécnica.
LA UNER presente en la reunión anual de AULA CAVILA
El pasado 26 de septiembre se realizó la reunión de rectores y representantes técnicos de las universidades integrantes de la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA), que conforman el Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA).

El encuentro tuvo lugar en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Paraguay, en el marco del Iº Congreso Internacional de Educación a Distancia, organizado por la Facultad Politécnica de la misma Universidad.

En representación de la UNER, participó el Área de Educación a Distancia de la Secretaria Académica a través de María Laura Rodríguez, junto a rectores y miembros de otras Universidades de Iberoamérica.

Una vez más, AULA CAVILA reafirma el deseo de seguir trabajando y extendiendo sus acciones apostando a la inclusión y a la calidad de la educación superior aprovechando los ambientes enriquecidos que permiten las nuevas tecnologias.

En dicha reunión tanto el balance como la planificación de líneas futuras dan muestra de ello. Cabe mencionar la Escuela Virtual Internacional que todos los años convoca a equipos docentes a participar con cursos virtuales abiertos y de posgrado en una estructura con proyeccion internacional. La próxima convocatoria hará especial enfasis en el diseño e implementacion de cursos en forma conjunta entre dos o mas universidades de la red.

Finalmente, la Presidencia de AULA CAVILA será ejercida por la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) por el periodo de dos años.