Institucional - 09.10.2017

El Programa 20/100 llegó a Colón y suma a Cerrito

La Facultad de Trabajo Social brindó charlas sobre educación sexual desde una perspectiva de género.
  • Una de las charlas realizadas en Colón.

• Docente y alumnos de Trabajo Social al termino del encuentro.

El Programa 20/100 implementado por nuestra Universidad junto a municipios de la Provincia, se presentó el  lunes 9 en Colón. Además, se sumó al Programa la localidad de Cerrito, donde realizarán tareas en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

El lunes 9 de octubre en Colon, la Facultad de Trabajo Social brindó una charla con el objetivo generar espacios de debate entre docentes de nivel inicial, profesionales y personal de salud y del Área de niñez adolescencia y familia, sobre educación sexual desde una perspectiva de género.

Docentes y alumnas avanzadas de la Facultad ofrecieron herramientas teóricas desde la perspectiva de género para la problematización de las situaciones en los diferentes contextos donde se desarrollan profesionalmente y laboralmente los participantes. Aportar conceptos que permitan remirar las propias prácticas cotidianas en relación a las sexualidades y la violencia de género en el marco de la Educación Sexual Integral.

Modalidad de trabajo
En este proyecto se plantea una modalidad de trabajo que articula dos instancias:
Espacios de taller donde se logre una construcción colectiva acerca del tema en base a una metodología propuesta por el equipo de trabajo.

Clases expositivas que permitan retomar lo trabajado en los grupos brindando aportes teóricos, metodológicos e instrumentales desde el equipo docente. Sugerencias de material teórico y metodológico.

Se recuperará la propia experiencia en el tema que tienen los participantes y se buscará generar un clima de trabajo que propicie el dialogo y el intercambio a fin de construir propuestas de acción futuras.
Si bien el equipo docente plantea una primera jornada de 5 horas de duración para este año, la idea es dar continuidad a la misma para el próximo año con un plan de trabajo construido en base a los intereses de los propios participantes.
Se aplicará previa al encuentro una encuesta sugerida por el equipo docente a fin de conocer las expectativas de los inscriptos al curso.

Agropecuarias en Cerrito
La Facultad de Ciencias Agropecuarias realizará en Cerrito una capacitación para relevamiento de arbolado urbano. Estará destinada a jóvenes de la ciudad, en el marco del proyecto Cuidadores de la Casa Común, para la realización del relevamiento del arbolado urbano de la ciudad de Cerrito.

Se caracterizarán las especies de árboles presentes en el arbolado urbano susceptibles de ser encontradas en la ciudad, conociendo y analizando los procedimientos de toma de datos y carga de los mismos para hacer una base de respaldo para un posterior análisis y planificación del arbolado de la ciudad.