Institucional - 01.10.2017

Primer Encuentro de Estudiantes de Intercambio

Fue organizado por nuestra Universidad. Se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería, en Oro Verde, Paraná.

• Autoridades en el acto de apertura del Encuentro.

El personal administrativo que participó del Encuentro.

• Autoridades en el acto de apertura del Encuentro.

Todos los participantes del Encuentro en la foto de la despedida.

La Facultad de Ingeniería, en Oro Verde, Paraná, fue sede, el miércoles 18 y jueves 19, del Primer Encuentro de Estudiantes de Intercambio, organizado por nuestra Universidad.

Participaron estudiantes de universidades públicas, con experiencia de movilidad en universidades extranjeras y personal administrativo que participa activamente en la gestión de la movilidad en su universidad.

Se realizaron debates y talleres simultáneos para estudiantes en torno a los siguientes ejes:

-Aspectos Logísticos de la movilidad. Información recibida respecto del programa de movilidad, mecanismos de información y acompañamiento para la presentación de las candidaturas, aspectos financieros, aspectos administrativos como el visado, documentaciones requeridas, alojamiento, manutención, etc.

-Estadía e Inserción en la Universidad de Destino Recepción en la universidad de destino, orientación. Convivencia, integración, participación en actividades culturales, de extensión, de difusión, otras. Tipo de alojamiento y alimentación, condiciones, seguridad, comodidad, otros servicios que se pueden brindar a los intercambistas, etc.

-Aspectos Académicos. Oferta académica disponible; reconocimiento de los tramos formativos realizados (por asignaturas, por equivalencias, por créditos, por semestre, etc. posibles modalidades de la movilidad como pasantías, trabajos de extensión y voluntariado, estancias de investigación, etc.). Impacto de la movilidad internacional en el desempeño profesional. Adquisición de nuevas competencias (Multiculturales, multilingüísticas, etc)

Taller: “La movilidad según los Responsables Administrativos” Este taller contará con la participación de un administrativo de cada universidad participante quienes debatirán sobre los tres ejes anteriores desde la perspectiva de sus funciones.