Institucional - 15.10.2017

Cierre de los Taller de textos digitales accesibles

El jueves 23 se realizará el cuarto Taller de los cuatro programados. Ya se llevaron a cabo tres encuentros.
Cierre de los Taller de textos digitales accesibles
Se llevan a cabo en distintas facultades de nuestra Universidad, organizado y coordinado por la Comisión de Accesibilidad, en conjunto con la Secretaría Académica de nuestra Universidad. Ya se realizó el primero en Ciencias de la Salud. El jueves 23 culminarán en la Facultad de Bromatología.

Este taller de capacitación se enmarca dentro de las acciones planificadas por nuestra Universidad en el marco del Programa PODES (Política de Discapacidad para Estudiantes), en virtud de la convocatoria realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Su propósito es el de capacitar a los integrantes de los Equipos de Cátedra, estudiantes, graduados y Personal Administrativo y de Servicios de las facultades y del Rectorado de la UNER, en torno a las técnicas y procedimientos necesarios para la producción de textos digitales accesibles, y para la adaptación de textos digitales y digitalizados a estándares de accesibilidad.

Es una propuesta con formato taller teórico práctico, organizado y coordinado por la Comisión de Accesibilidad, en conjunto con la Secretaría Académica de nuestra Universidad.
Docente a cargo: Marcos Combert Lambert. (Equipo de Servicios de Adaptación de Textos y Comisión de Accesibilidad y Discapacidad-UNER)

Requerimientos
Poseer conocimientos mínimos de manejo de Microsoft Office Word o Libre Office Writter.
Se solicita llevar pendrive y auriculares.

Cronograma
(Modalidad presencial, asistencia a una sola sede, dependiendo lugar de pertenencia).

El primer encuentro se llevó a cabo el lunes 6 en la Facultad de Ciencias de la Salud, en Concepción del Uruguay. El segundo se realizó en la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Ciencias de la Administración. El tercero en la Facultad Ciencias Económicas y Ciencias de la Educación.

Grupo de Facultad de Bromatología: jueves 23/11 – 8:30 a 14:00. En gabinete de informática de Bromatología.

Inscripciones aquí
Por consultas, dirigirse a formacióndocente@uner.edu.ar