Institucional - 12.03.2018

Se inaugura la sede del Consejo Superior

La sala del Consejo Superior en Villaguay, será inaugurada el jueves 22 de marzo. El acto podrá verse en vivo en la plataforma de YouTube del Canal 20 de la Universidad.
  • Frente de la nueva sede de kinesiología en Villaguay

Parte de la Sala para el Consejo Superior.

• Frente de la nueva sede de kinesiología en Villaguay

La obra cuenta con un avance muy importante.

• Frente de la nueva sede de kinesiología en Villaguay

El frente de la Obra reluce con el azul de la Universidad.

• Frente de la nueva sede de kinesiología en Villaguay

Otro sector del predio donde se levanta las obras.

• Frente de la nueva sede de kinesiología en Villaguay

Otro sector del predio donde se levanta las obras.

• Frente de la nueva sede de kinesiología en Villaguay

El ingreso al nuevo edificio de la UNER en Villaguay.

El jueves 22 de marzo se inaugurará la Sede del Consejo Superior, ubicada en boulevard Savio y Belgrano  en la ciudad de Villaguay. El Rector de nuestra Universidad, Jorge Gerard, invita a la ceremonia, que se realizará desde las 9:30.

Las Obras
Gerard, se refirió a los avances de las obras que se llevan a cabo en Villaguay: el edificio para que se reúna el Consejo Superior  y las aulas para la carrera de Kinesiología, lo que permitirá dejar las instalaciones del Hospital, donde funciona desde sus inicios.

El moderno edificio, emplazado en las calles Savio y Belgrano, se encuentra en “la etapa final la que corresponde a la sala de reuniones del Consejo Superior, una obra anhelada desde hace mucho tiempo que se ha podido concretar, fortaleciendo la relación de la Universidad con la comunidad”.

De todas maneras, Gerard afirmó que “como la carrera de Kinesiología aún no cuenta con aulas adecuadas para su desarrollo académico, hará uso a partir de marzo, de esas salas para facilitar el desarrollo de las actividadies aúlicas”.

Aprobado
Gerard explicó que en su última reunión “el Consejo Superior aprobó una nueva obra en el lugar que estará destinada a aulas para la carrera de Kinesiología. Será en el mismo predio, por la calle lateral Belgrano, una construcción de 850 metros cuadrados, funcional a las actividades académicas de la carrera ahí en Villaguay”.

El Rector recordó que la carrera de Kinesiología “era la última que teníamos sin las instalaciones adecuadas. La Universidad siempre necesita crecer y precisa infraestructura para el desarrollo de sus actividades. Particularmente en Villaguay, donde después de muchos años pudimos  concretar este proyecto que facilita la labor académica y nos proyecta a futuro. Esta carrera cuenta desde hace tiempo con presupuesto propio, sus plantas docentes y no docentes han concursado, lo que permite el desarrollo y crecimiento”.

Gerard confirmó que en los próximos días se anunciará la apertura de la licitación para la construcción de nuevas obras de las aulas de la carrera de Kinesiología en Villaguay.