Institucional - 02.02.2018

Destacan la accesibilidad web de la UNER

La Oficina Nacional de Tecnologías Informáticas, realizó una positiva evaluación al portal de nuestra Universidad.
Destacan la accesibilidad web de la UNER
La Oficina Nacional de Tecnologías Informáticas, dependiente del Ministerio de Modernización, realizó una positiva evaluación de accesibilidad al portal de la UNER en los términos de la Ley Filmus.

De la evaluación de nuestra web institucional surgió su diagnóstico de Accesible con 80/100 puntos, con la aclaración que, ninguna de las sugerencias de la ONTI, afecta la accesibilidad, sino que se trata de cuestiones de código y detalles de forma.

El otro detalle es que la accesibilidad de nuestra web institucional es un hecho desde hace años, testada periódicamente por referentes de la comunidad ciega y sorda. A ello se suma, desde hace 3 años, el subtitulado de los videos de este y demás portales de nuestra Universidad, pruebas documentadas en video que obran en nuestro archivo y que han sido publicados.

En cuanto a las sugerencias que realiza el organismo nacional se enmarcan en códigos y técnicas que para nada alteran la accesibilidad de nuestros portales.

Estamos accesibles para sordos y ciegos desde 2014, no solamente en el portal Institucional, sino en el resto de nuestras páginas.

La Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) está realizando informes de evaluación de accesibilidad web y comunicándolos a las organizaciones del Estado Nacional, con el fin de comenzar a trabajar para mejorar las condiciones de acceso a los sitios de Internet, para el cumplimiento de la Ley N° 26.653 de “Accesibilidad de la Información en las Páginas Web” y de la Disposición ONTI N° 2/2014.