Institucional - 25.03.2018

Se inauguró la Sede del Consejo Superior

Se realizó en Villaguay con presencia de autoridades de la Universidad y del municipio local.
  • Autoridades presentes en la inauguración

El Rector Jorge Gerard en la inauguración junto a Claudia Monjo, intendenta de Villaguay.

• Autoridades presentes en la inauguración

Personal de UNER y del Municipio local en la inauguración de la Sede.

• Autoridades presentes en la inauguración

Izamiento de las banderas durante la ceremonia.

• Autoridades presentes en la inauguración

Jorge Gerard, Rector de UNER, y Claudia Monjo, intendenta de Villaguay.

El Rector Jorge Gerard, decanos de las facultades de nuestra Universidad y la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, inauguraron en la mañana del jueves 22, la nueva Sede del Consejo Superior de UNER, en calles en las calles Savio y Belgrano.

La ceremonia contó también con diversas autoridades y personal de la Universidad, funcionarios de la municipalidad y vecinos villaguayenses. El moderno edificio, emplazado en las calles Savio y Belgrano de Villaguay, representa la culminación de una obra anhelada desde hace mucho tiempo, fortaleciendo la relación de la Universidad con la comunidad.

En el predio también se están construyendo las nuevas aulas para la carrera de Kinesiología, con una construcción de 850 metros cuadrados, funcional a las actividades académicas de la carrera que se dicta en Villaguay.

El rector Jorge Gerard afirmó que es “un día especial en la historia de la universidad. La sede propia del Consejo Superior era un proyecto muy anhelado que hoy concretamos. Y este edificio servirá también de apoyo para la carrera de kinesiología, cuyas aulas comenzaremos a construir en poco tiempo en este mismo predio”, indico.

Por su parte, la intendenta Monjo destacó que la construcción de la sede propia marca “un hito importantísimo” en la relación de la UNER con Villaguay, que se inicio hace casi 20 años a partir de la apertura de la carrera de kinesiología. “Kinesiología fue fundamental para las aspiraciones de la comunidad de ser una ciudad universitaria”. Asimismo, valoro el “compromiso de trabajo de la UNER para ofrecer a los entrerrianos una educación pública, gratuita y de calidad”.