EDUNER - 04.03.2018

EDUNER viaja por Argentina

La Editorial de nuestra Universidad publicó dos libros sobre crónicas de viajeros e inmigrantes.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
EDUNER viaja por Argentina
EDUNER viaja por Argentina
Remontando el Paraná, de Theodore Child, y Viaje al País de la Esperanza, de Mauricio Chajchir, son las dos nuevas publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos –EDUNER.








Viaje al País de la Esperanza
En 1891 el pequeño Mauricio Chajchir (1884-1971), por ese entonces de nombre Mordejay Bejar, abandona Crimea con su familia. Junto con un contingente de inmigrantes judíos, en Burdeos se embarcará hacia la
Argentina en el vapor Pampa. Seis décadas después, en Villaguay, propiciado por una lluviosa mañana, el niño Mordejay le dicta recuerdos al adulto Mauricio, que en un enriquecido castellano comienza a escribir sus  memorias de aquella travesía.




Remontando el Paraná
Deslumbrado por el pabellón argentino en la Exposición Universal de París de 1889, el crítico de arte y periodista inglés Theodore Child (1846-1892) viaja a la Argentina y otras repúblicas sudamericanas. Las crónicas que escribe durante su estadía serían compiladas en su obra The Spanish-American Republics, en 1891. Según sus palabras, no lo animaba el deseo de aventuras ni la posibilidad de adentrarse en un territorio desconocido, sino el interés por observar y documentar el estado real de las poblaciones urbanas y rurales hacia el fin de siglo, ocupadas en esa «lenta y misteriosa tarea de crear civilización». Remontando el río Paraná reúne parte de ese libro, traducido por primera vez al español.



Fuente: EDUNER
Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr