Institucional - 26.04.2018

La Asamblea Universitaria de la UNER se reúne el próximo sábado en Villaguay

Elección de Rector-Vicerrector para el Período 2018 - 2022.
La Asamblea Universitaria de la UNER se reúne el próximo sábado en Villaguay
Este sábado 28 de abril en la ciudad de Villaguay, se constituirá la Asamblea Universitaria para elegir al Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, quienes asumirán el 10 de mayo próximo y permanecerán en sus funciones durante el período 2018 – 2022.

La Asamblea Universitaria es el órgano superior de la Universidad, y está conformada por todos los miembros del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las facultades; es decir que son 194 asambleístas los que estarán reunidos en Villaguay para decidir por las nuevas autoridades.

A días nada más de llevarse a cabo el acto eleccionario, el actual rector de la UNER, Ing. Qco. Jorge Gerard -reelecto en el 2014- manifestó que “esta sesión especial de la Asamblea Universitaria es la culminación de un proceso iniciado en noviembre pasado con la elección de los consejeros directivos en cada facultad y la constitución de los colegios electorales para conformar el Consejo Superior, conformado por decanos, docentes, graduados, estudiantes y personal administrativo y de servicios”.

De acuerdo a lo señalado por Gerard, la comunidad universitaria de la UNER viene cumpliendo con los pasos establecidos por su Estatuto en relación a la renovación de los órganos colegiados, afianzando de este modo los procesos democráticos institucionales.

La Asamblea comenzará a sesionar a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones “Papa Francisco”, ubicado en Av. Leopoldo Herrera 1853 de la ciudad de Villaguay.