Institucional - 08.04.2018

Andrés Sabella elegido como nuevo Rector de UNER

La Asamblea Universitaria eligió por mayoría la fórmula Sabella-Andretich como Rector y Vicerrectora para el período 2018-2022.
  • La apertura de la Asamblea a cargo del actual Rector, Jorge Gerard.

• Electores y público colmaron el salón donde se desarrolló la Asamblea Universitaria.

• Firma de sobres para la votación.

• El desarrollo de la Asamblea fue de total normalidad.

• Comienzo del recuento de votos.

• Números finales de la elección.

• Sabella, tras ser electo, junto a los decanos.

• Gerard y Sabella, Rector saliente y entrante, respectivamente.

Andrés Sabella fue electo como Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos y conducirá esta institución junto a la Vicerrectora Gabriela Andretich en el período 2018-2022. La elección se realizó en el marco de la Asamblea Universitaria este sábado 28 de abril en el Centro de Convenciones “Papa Francisco”, de la ciudad de Villaguay. La fórmula ganadora se impuso sobre que integraban Sergio Lassaga y Emma Schuler con 111 votos sobre 69, mientras que hubo 4 votos en blanco y 7 nulos.

El actual rector de la UNER, Andrés Sabella agradeció a los “asambleístas por la participación, el compromiso con el co-gobierno, con la democracia y el sistema universitario público”. De la votación participaron 191 asambleístas que conforman los Consejos Directivos de las nueve facultades de la UNER y los que integran el Consejo Superior, reafirmando un nuevo proceso democrático en la Universidad. Apenas tomo el micrófono en la apertura de los agradecimientos, la Vicerrectora Gabriela Andretich, afirmo que sus palabras significaban que “la cuestión de género la vamos a hacer valer”.

Ante un auditorio colmado de asambleístas, el flamante nuevo Rector menciono que “la sociedad argentina necesita de la unión de todos para el progreso de nuestra universidad” y en ese marco agradeció el proceso eleccionario, felicito a su opositor, Sergio Lassaga, a quien invito a “trabajar juntos” en esta nueva etapa.
Sabella que asumirá el 10 de mayo de este año aseguro que en su gestión van a poner “en marcha una efectiva democratización, trabajar por una universidad en crecimiento y comprometida con los problemas de nuestra gente y de la provincia de Entre Ríos”.

Entrevista realizada a Sabella en el Programa Cara y Ceca en Radio UNER FM 100.3 - Paraná.