Institucional - 11.05.2018

Andrés Sabella y Gabriela Andretich juraron como Rector y Vicerrectora de la UNER

El acto de asunción de las nuevas autoridades se realizó el jueves 10 en Concepción del Uruguay. Jorge Gerard, Rector saliente, les tomó juramento.
  • Sabella en su primer discurso como Rector de UNER.

El Rector saliente, Jorge Gerard, entrega el diploma que acredita a Andrés Sabella como nuevo Rector.

• Sabella en su primer discurso como Rector de UNER.

El Rector saliente, Jorge Gerard, entrega el diploma que acredita a Gabriela Andretich como Vicerrectora.

• Sabella en su primer discurso como Rector de UNER.

Gerard toma juramento a Sabella.

• Sabella en su primer discurso como Rector de UNER.

Gerard toma juramento a Andretich.

• Sabella en su primer discurso como Rector de UNER.

Sandra Arito y Carmen Lera, Decana y Vice de Trabajo Social, con sus diplomas.

• Sabella en su primer discurso como Rector de UNER.

Diego Campana y Víctor Casco, Decano y Vice de Ingeniería, con sus diplomas.

• Sabella en su primer discurso como Rector de UNER.

Eduardo Muani y Sebastián Pérez Decano y Vice de Ciencias Económicas, con sus diplomas.

• Sabella en su primer discurso como Rector de UNER.

Jorge Luis Pepe y Ema Schuler, Decano y Vicedecana de Ciencias de la Salud, con sus diplomas.

• Sabella en su primer discurso como Rector de UNER.

Gabriela Bergomás y Alejandro Ramírez, Decana y Vicedecano, con sus diplomas.

• Sabella en su primer discurso como Rector de UNER.

Oscar Gerard y Marina Zapata, Decano y Vicedecana de Ciencias de la Alimentación, con sus diplomas.

• Sabella en su primer discurso como Rector de UNER.

Raúl Mangia y Miguel Fernández, Decano y Vicedecano de Ciencias de la Administración, con sus diplomas.

• Sabella en su primer discurso como Rector de UNER.

Pedro Barbagelata y Silvia Benintende, Decano y Vicedecana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con sus diplomas.

• Sabella en su primer discurso como Rector de UNER.

Bertha Baldi Coronel y Gustavo Isaack, Decana y Vicedecano de la Facultad de Bromatología.

• Sabella en su primer discurso como Rector de UNER.

Un momento de la ceremonia.

Andrés Sabella y Gabriela Andretich juraron como Rector y Vicerrectora de la Universidad Nacional de Entre Ríos y conducirán la institución por el período de 2018-22, respectivamente. Las nuevas autoridades asumieron en el Acto Oficial realizado en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay, el jueves 10 de mayo.

La ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de nuestra Universidad fue presidida por el Rector saliente, Jorge Gerard, ante un Auditorio repleto, que contó con la presencia del intendente de Concepción, José Eduardo Lauritto, autoridades y personal de las unidades académicas de la UNER e invitados.
Además, se entregaron diplomas a los nuevos Decanos y Decanas y vicedecanos y Vicedecanas de las nueve facultades, elegidos el pasado jueves 12 de abril.

En el informe final de sus dos años de gestión, el Rector saliente recordó a su vicerrectora, Cristina Benintende, fallecida en el 2014, por “su defensa de la universidad pública, militante universitaria con altos valores y gran persona”, reafirmando además que “no debemos dejar los ejes fundamentales de la Universidad pero debemos aggiornarnos a los nuevos tiempos. Ser inteligentes para innovar y audaces para llegar a los alumnos de nuestra provincia".

Tras recordar los 100 años de la Reforma Universitaria que se celebran en éste 2018, Gerard, hizo un repaso de las obras llevadas a cabo en sus dos gestiones como la sede del Rectorado en Concepción, en distintas facultades, la creación del Canal 20, la nueva sede del Consejo Superior en Villaguay, agradeciendo a su equipo, colaboradores y comunidad educativa.

Al finalizar su discurso, el intendente Lauritto y el viceintendente, Martín Oliva, entregaron un reconocimiento a Gerard de parte del Municipio de Concepción y luego tomó juramento a Andrés Sabella y Gabriela Andretich, haciendo entrega del diploma que los acredita como Rector y Vicerrectora, respectivamente.

Gabriela Andretich, en su discurso, recuperó  la Reforma Universitaria, para afirmar que “los jóvenes del '18 fueron contemporáneos y en 2018 también debemos ser contemporáneos. La Universidad y la sociedad son diferentes a las del '18” por lo que “el concepto de autonomía debe ser repensado". Recordó que "muchos de los que estamos aquí somos primera generación de estudiantes universitarios. Hoy debemos llegar a los jóvenes entrerrianos que tienen que trabajar pero quieren estudiar". Sobre el final agradeció a su familia por el respaldo y a Sabella por la confianza para elegirla como parte de la tarea que emprenderán en la gestión.

Por su parte, el nuevo Rector, Andrés Sabella, expresó que la ceremonia de asunción es “la culminación de un proceso democrático que comenzó con la elección de los consejeros estudiantiles y siguió con la de los de no docentes, docentes y graduados, superiores, decanos y vice de cada una de las facultades y la realización de la Asamblea Universitaria. Una muestra cabal y concreta del cogobierno universitario que defendemos y necesitamos mantener”.

El flamante Rector analizó la realidad socioeconómica del país y concluyó que “necesitamos fortalecer más que nunca todo lo relacionado al bienestar estudiantil”, destacando que “recibimos una Universidad en movimiento” y que el desafío “es mantener esas ganas de crecimiento. No nos vamos a resignar a que nos digan que no".

Sabella, reconoció y agradeció a Sergio Lassaga, quien encabezó la otra fórmula que se presentó en la Asamblea Universitaria, remarcando que desde ahora trabajarán entre todos para reafirmar el crecimiento de la UNER.